
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está a punto de cumplir siete años en Estudiantes. Llegó en silencio y hoy es uno de los referentes del plantel. Su ascendencia entre los juveniles, el rol que ocupa la religión y el valor de la educación
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
En julio de 2012 fue uno de los refuerzos que llegó a Estudiantes. En silencio y con poca prensa. Tenía un pasado en el Club y varios partidos jugados en equipos del ascenso. Un defensor para aquel plantel de Diego Cagna. De a poco se fue ganando un lugar. Y lo mantuvo, cuando a pesar que llegaron Santiago Vergini, Sebastián Domínguez y Leandro González Pires, por citar sólo a tres. Jonatan Schunke, un referente que asoma con preponderancia en el plantel 2019/20, que recorre los momentos vividos. en un mano a mano con este diario.
-¿Qué balance hiciste de la temporada de Estudiantes?
-Creo que no fue de lo mejor. Fue un torneo en donde arrancamos con expectativas pero no pudimos encontrar una regularidad. Jugamos buenos partidos, sobre todo en la Copa Libertadores y en el arranque de la Superliga. Pero después entramos en una irregularidad que nos llevó a estar seis o siete partidos sin ganar, y luego a tener algunas fechas invictos. En líneas generales no fue una buena temporada. Me parece que eso está más que claro.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia pone primera con la vuelta oficial del plantel a los entrenamientos
LE PUEDE INTERESAR
Newell’s, eliminado de la Copa Santa Fe por Sportivo Las Parejas
-Nunca son buenos los cambios de técnicos. ¿Cuánto los afectó la salida del Chino Benítez que, además, era una persona que había sido compañero de ustedes?
-Sin dudas que nos afectó. A mucho de nosotros nos tocó jugar con él y tener una relación diferente a la que podemos tener con otro entrenador. Por todo lo que significa para el Club, por lo que es como persona y porque está haciendo sus primeros pasos, obviamente su salida nos golpeó. En lo personal me dolió.
-¿Por qué les costó tanto ser regulares en el último semestre?
-No hay un punto. En cada torneo se van dando diferentes factores que van haciendo que una temporada sea mejor o peor. Lo principal es que no conseguimos regularidad y eso hizo que tengamos altos y bajos. Eso, en lo personal, es lo que más me reprocho. Le atribuyo a eso que el torneo no haya sido del todo bueno.
-Ya pasaron casi siete años de tu llegada a Estudiantes. ¿Cómo te sentís en el Club y qué planificás para el futuro?
-Estoy muy contento y agradecido a Estudiantes. Valoro mucho estar acá. Agradezco haber pasado todos estos años acá, conociendo gente maravillosa que me siguió formando como jugador. Y no sólo me refiero a dirigentes o entrenadores, también hablo de las personas que rodean al plantel profesional. Ellos hacen mucho para que Estudiantes sea lo que es. En cuanto al futuro, si bien cada vez va quedando menos, trato de vivir el día a día y cumplir mi contrato.
-¿Hasta cuándo tenés?
-Dos años más me quedan. Eso es lo que miro. Más allá de eso no puedo pensar. Como futbolista o de otra manera, pero quiero seguir ligado al fútbol, pero nunca se sabe. Esto es muy dinámico y las cosas van cambiando día a día. Hoy te quieren y mañana no, así es el fútbol.
-En algún momento del último semestre estuvo el rumor de una posible transferencia. ¿Algo de cierto?
-No, que yo sepa no. Mis intenciones y mi deseo son seguir en este Club. Estoy muy contento. Es verdad que alguna vez hubo algo dando vueltas, siempre la prioridad la tendrá Estudiantes. Estoy cómodo y contento. Dios quiera que pueda seguir.
“Los momentos más lindos fueron los partidos de Copa. Son especiales de verdad en Estudiantes
Jonatan Schunke,
Jugó Libertadores y Sudamericana
-¿Imaginaste, hace siete años, que iba a durar tanto tu ciclo en Estudiantes?
-No, sinceramente nunca lo imaginé. Cuando llegué lo hice con muchas ilusiones de jugar en Primera y con el paso del tiempo y con jugadores que me enseñaron lo que era el Club, cada vez me fui arraigando y encariñándome más. Me identifico con su filosofía y la manera de ver esta profesión. Me fui metiendo cada vez más a lo que es Estudiantes y hoy estoy muy adentro. Estoy sumergido en su mundo. Soy un agradecido a Dios por estos 7 años. Lo he disfrutado, pero también lo he sufrido, porque cuando las cosas no se dan se sufre más.
-En estos años sin dudas que fueron más los motivos de festejos. ¿Cuál fue el momento más lindo?
-Hubo varios. Jugar copas Libertadores y Sudamericana estuvo increíble. Y más en este Club. Esas noches en Estudiantes son verdaderamente especiales. Me cuesta elegir un momento, porque he vivido muy buenos momentos, de pelear campeonatos, de jugar grandes partidos. Esas cosas me marcaron.
-Y hubo un partido de Copa que perdieron, pero de alguna manera representa la historia de Estudiantes en la Libertadores y fue el último ante Gremio, porque no había equivalencias y lo llevaron a los penales...
-Hicimos una serie muy buena. Estuvimos a nada de dejar afuera al último campeón con muchos chicos que hicieron su primera Copa. El sabor final fue amargo, pero es distinto perder así. Nos fuimos con la cabeza en alto porque hicimos todo lo posible. En este Club hay maneras de ganar, pero también de perder. Más allá de que perdimos, es un recuerdo que me guardo.
-Otro momento importante de un partido fue la serie que le ganaron a Gimnasia. ¿Cómo la viviste?
-Sí, pero tuvo una tensión impresionante, sobre todo el segundo partido. Ese tipo de partidos no se disfrutan, se sufren. Al menos en lo personal Una vez que suenael silbato, si te toca ganar, sí que lo podés disfrutar. Antes, nunca. Ganábamos 1-0, pero un gol de Gimnasia nos dejaba afuera.
Jonatan Schunke será el subcapitán del plantel. Cuando no esté Andújar llevará la cinta / Gonzalo Mainoldi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí