Las particularidades del viaje del plantel argentino a Brasil para la Copa América

Con la llegada a Brasil se empieza a completar la etapa previa a la Copa América que enfrenta el plantel argentino que capitanea Lionel Messi.

Se conocieron, en las últimas horas, algunas particularidades del traslado del equipo nacional que debutará en el torneo a desarrollarse en tierra brasileña el próximo sábado 15.

La travesía argentina comenzará con su alojamiento en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel de Salvador de Bahía para luego intercambiar distintas sedes para hacer frente a sus compromisos

Argentina cargó 4.500 kilos de utilería que incluye indumentaria, material para los entrenamientos y equipamiento médico, entre otros elementos. Vale destacar que para este tipo de certámenes (Mundiales o Copas América), los utilero cargan, aproximadamente, 60 baúles, con 700 camisetas de la Selección, 600 shorts, 200 pares de medias, 100 botines, 200 buzos, 200 pantalones, 100 camperas y 100 pelotas.

Un informe destaca además que el hecho de estar en constante movimiento y la cercanía, que garantiza la provisión de alimentos y bebidas, alivianó el equipaje de la Selección respecto a lo que llevó para el Mundial de Rusia 2018. En Bahía (y luego en Belo Horizonte y Porto Alegre), los chefs del combinado nacional cuentan con las herramientas para armar los menúes. Lo mismo sucede con las bebidas isotónicas para los entrenamientos que aporta el sponsor.

También incluyó el equipaje la dotación de yerba y termos para la delegación. Como sucede en la previa de cada desafío, la provisión está garantizada hasta la final

COPA AMÉRICA
ARGENTINA
SELECCIÓN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE