El ex mandatario está “sorprendido” por la rapidez con que la “verdad” salió a la luz
Edición Impresa | 12 de Junio de 2019 | 01:44

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018 por corrupción, dijo estar “sorprendido” por la rapidez con la que la “verdad” salió a la luz, luego de que se filtraran unas comprometedoras conversaciones entre fiscales y el ex juez Sergio Moro, quien lo encarceló en 2017.
Así lo manifestaron ayer sus abogados tras visitar al ex mandatario en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde Lula se encuentra preso por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato.
Lula “quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa”, afirmó el abogado José Roberto Batochio a periodistas, en referencia a las conversaciones filtradas entre Moro y los fiscales, que revelarían una serie de maniobras judiciales para perjudicar al ex mandatario. Cristiano Zanin Martins, otro de los abogados del ex presidente, subrayó que la defensa utilizará los audios para “reforzar la nulidad del proceso y la inocencia” de Lula. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE