Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata quedó fuera del Provincial de mayores

Luego de ganar el primer punto del Zonal por 70 a 62, el equipo de Mauricio López cayó con Esteban Echeverría por 86 a 77 en San Vicente y, por diferencia de puntos, quedó fuera del Provincial de mayores que se desarrollará del 20 al 23 de junio en Pergamino. 

La Plata quedó fuera del Provincial de mayores
12 de Junio de 2019 | 10:47

Por el segundo juego del Zonal de mayores, la selección comandada por Mauricio López cayó en su visita a San Vicente por 86 a 77 y se quedó fuera del Campeonato Provincial de la categoría que se desarrollará del 20 al 23 de junio. De esta manera, Esteban Echeverría consiguió una mejor diferencia de puntos, no alcanzó el triunfo por 70 a 62 que obtuvo el elenco platense el sábado pasado en Banco Provincial, y los dirigidos por Marcelo Petre se quedaron con el boleto para Pergamino.

El juego comenzó muy parejo y ninguno pudo imponer su juego aunque, de a poco, el dueño de casa mostró indicios de mayor solidez defensiva, que le permitían encontrar lanzamientos abiertos. Con cinco minutos del cuarto inicial, a través del tiro de tres puntos, logró una brecha de tres unidades para cerrar este capítulo 24 a 21 arriba. En el segundo segmento, se mantuvo lo sucedido y Echeverría fue estirando la ventaja para llegar a siete unidades de diferencia con el banco de suplentes como principal protagnosita. La Plata no encontró en la rotación manera de descontar en el luminoso y la primera mitad finalizó 45 a 39 a favor del anfitrión.

En el segundo tiempo La Plata mejoró la defensa y pudo afinar la puntería en el costado ofensivo. Así, enderezó lo realizado durante la mitad inicial y dio vuelta la historia. Una ráfaga al comienzo del segmento le permitió dar vuelta el marcador y pasar al frente por 57 a 52 promediando el tercer cuarto. Finalmente, continuó estirando la ventaja y, con un parcial de 27 a 17, se dirigió a los últimos diez minutos arriba por 66 a 62.

En el epílogo, Esteban Echeverría se reencontró con el lanzamiento de 6,75 metros, retomó lo realizado durante la primera mitad y con tres tiples consecutivos de Soto, volvieron a tomar las riendas del juego. En los minutos decisivos, el nerviosismo se apoderó del terreno de juego. El local sacó un aire de nueve unidades que le daba la clasificación al Provincial, pero aún restaba tiempo para que La Plata pudiera descontar. No obstante, los de Petre supieron manejar los últimos instantes y con segundos por jugar, defendieron las intenciones planteses y se quedó con la victoria por 86 a 77 y el pase al Provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla