Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Hoy habrá un acto para presentar la alianza en la provincia

Ya está cerrada la fórmula de Vidal con Salvador y definen cuándo se anunciará

Está anunciado para las 14:30hs.

Ya está cerrada la fórmula de Vidal con Salvador y definen cuándo se anunciará

daniel salvador

12 de Junio de 2019 | 12:46
Edición impresa

La fórmula bonaerense de Cambiemos ya está cerrada. El radical Daniel Salvador volverá a acompañar a María Eugenia Vidal como candidato a vicegobernador y el anuncio finalmente será esta tarde, informaron fuentes oficiales.

El rrente electoral que llevará a Vidal como candidata a gobernadora se presentará hoy a las 14:30hs. durante una conferencia de prensa en el Hotel Corregidor, ubicado en 6 entre 53 y 54, que encabezarán los presidentes de los partidos bonaerenses que la componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Civica) y Jorge Pirotta (FE).

El anuncio del presidente Mauricio Macri de la postulación de Miguel Angel Pichetto como su compañero de fórmula y la cuenta regresiva hacia la fecha límite para la formalización de frentes electorales, que vence esta noche, alimentaron versiones sobre un inminente oficialización de la fórmula de Vidal con Salvador.

Anoche, en la Gobernación y en el Senado bonaerense, que preside Salvador, ya todos daban por hecho que el radical volverá a estar junto a Vidal en la boleta.

“Nos sentimos cómodos trabajando con él y vamos a ratificar la alianza con la UCR en la Provincia”, explicaban ayer cerca de la gobernadora Vidal con respecto a Daniel Salvador, un dirigente con larga trayectoria dentro del radicalismo bonaerense que sin embargo era poco conocido hasta que en 2015 fue elegido como compañero de fórmula de Vidal.

Salvador tiene 67 años, es a bogado de profesión, fue secretario de la Conadep y se desempeñó en el ámbito legislativo tanto nacional como provincial.

A Salvador, que además es presidente de la UCR provincial, le reconocen en la Gobernación el esfuerzo en la defensa de la gestión, sobre todo de cara a la tumultuosa interna del radicalismo.

La más reciente batalla en ese sentido fue la que él y los dirigentes de su espacio dieron en la última Convención provincial de la UCR que se hizo en Brandsen, donde un nuemeroso grupo de militantes planteó fuertes críticas a la alianza con el PRO.

Salvador fue también el que llevó la postura más firme de defensa del acuerdo en Cambiemos a la Convención nacional que se realizó en Parque Norte, en medio de posturas críticas y de planteos para la ampliación de la alianza de dirigentes como Alfredo Cornejo.

Fue en ese marco que en la Gobernación terminaron de inclinar la balanza por Salvador. La fórmula refleja además la salud de la alianza a nivel provincial con el radicalismo, que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, funciona de manera aceitada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla