Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO EN LA TEVÉ

El rockumental del año: Dylan por Scorsese, en Netflix

El rockumental del año: Dylan por Scorsese, en Netflix

Archivo

12 de Junio de 2019 | 03:20
Edición impresa

Llegó el día: el esperado documental sobre icónica gira de mediados de los 70 Rolling Thunder Revue de Bob Dylan, realizado por el cineasta Martin Scorsese, se estrena hoy en la pantalla de Netflix.

Bajo el título de “Rolling Thunder Revue: a Bob Dylan story”, el documental se centrará en la gira, en forma de caravana ambulante, con la que Dylan recorrió Estados Unidos y Canadá entre 1975 y 1976 acompañado por artistas como Joan Baez o Roger McGuinn.

Con imágenes inéditas de los conciertos y la vida en la carretera intercalados para contar la historia de aquel memorable circo itinerante, el documental se hace eco de la reciente reedición del álbum del mismo nombre que la gira en una caja con ¡14 discos! que hará las delicias de los fans.

Pero a pesar del suceso que generó en la historia de la música aquella alineación de grandes planetas, Dylan advierte ya en el trailer del documental que “no fue un éxito. No si mides el éxito en términos de beneficios”.

Scorsese, que es un conocido melómano, ya cosechó grandes aplausos por su documental “No Direction Home” (2005), que exploraba la polémica transición del folk acústico al rock y el sonido eléctrico de Bob Dylan a mediados de los años sesenta, parte de una filmografía de rockumentales que incluye trabajos sobre los Stones, George Harrison y The Band. Se trata del primer filme que el cineasta neoyorkino lanza en la plataforma on demand, a la espera del estreno de “The Irishman”, su nuevo largometraje que reúne a Robert De Niro y Al Pacino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla