Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESTRENO EN LA TEVÉ

El rockumental del año: Dylan por Scorsese, en Netflix

El rockumental del año: Dylan por Scorsese, en Netflix

Archivo

Llegó el día: el esperado documental sobre icónica gira de mediados de los 70 Rolling Thunder Revue de Bob Dylan, realizado por el cineasta Martin Scorsese, se estrena hoy en la pantalla de Netflix.

Bajo el título de “Rolling Thunder Revue: a Bob Dylan story”, el documental se centrará en la gira, en forma de caravana ambulante, con la que Dylan recorrió Estados Unidos y Canadá entre 1975 y 1976 acompañado por artistas como Joan Baez o Roger McGuinn.

Con imágenes inéditas de los conciertos y la vida en la carretera intercalados para contar la historia de aquel memorable circo itinerante, el documental se hace eco de la reciente reedición del álbum del mismo nombre que la gira en una caja con ¡14 discos! que hará las delicias de los fans.

Pero a pesar del suceso que generó en la historia de la música aquella alineación de grandes planetas, Dylan advierte ya en el trailer del documental que “no fue un éxito. No si mides el éxito en términos de beneficios”.

Scorsese, que es un conocido melómano, ya cosechó grandes aplausos por su documental “No Direction Home” (2005), que exploraba la polémica transición del folk acústico al rock y el sonido eléctrico de Bob Dylan a mediados de los años sesenta, parte de una filmografía de rockumentales que incluye trabajos sobre los Stones, George Harrison y The Band. Se trata del primer filme que el cineasta neoyorkino lanza en la plataforma on demand, a la espera del estreno de “The Irishman”, su nuevo largometraje que reúne a Robert De Niro y Al Pacino.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...