Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA DERROTA MENOS PENSADA

Por un punto, La Plata no se clasificó al Provincial

Por un punto, La Plata no se clasificó al Provincial

mauricio lópez

Increíble la forma en que anoche el seleccionado platense de básquet perdió frente a Esteban Echeverría el Zonal clasificatorio para el Torneo Provincial de Mayores que se disputará del 20 al 23 del corriente mes en Pergamino.

El conjunto platense, dirigido por Mauricio López, había ganado 70-62 el primer encuentro de la serie, y con esa ventaja se trasladó para jugar una revancha que le resultó adversa desde que la pelota se comenzó a mover.

Ni siquiera un parcial de 27-17 en el tercer cuarto le alcanzó al equipo de nuestra ciudad para evitar una derrota por 86-77, que le significó quedar afuera del Provincial, ya que la serie se definió por diferencia de puntos.

La Plata había ganado de local por ocho puntos de ventaja, y como Esteban Echeverría se impuso en la misma condición por nueve, esa diferencia de un punto significó el festejo de Esteban Echeverría y la amargura de La Plata.

El juego de anoche resultó electrizante, verdaderamente, con parciales de 24-21, 45-39, 62-66 y 86-77. Marcadores que resumen en su justa medida los matices de un encuentro de alternativas cambiantes y con final abierto hasta la chicharra final.

En el primer cuarto, se jugó como lo propuso Esteban Echeverría: posesiones cortas y goleo alto: 24-21. Mejoró La Plata en el segundo, porque lastimó en la zona pintada y achicó una diferencia que fue mayor: 45-39. Lo mejor de La Plata se vio en el tercer cuarto, con un parcial de 27-17 que lo llevó a pasar al frente 66-62. El último tramo fue dominado por el local, que alcanzó la diferencia necesaria: 86-77.

El goleador platense: Michele Castro, con 17 puntos.

Otro grande que quedó afuera fue Bahía Blanca.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...