Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE TRIUNFO DE LOS BICAMPEONES POR 106-105 PARA DEJAR LA SERIE 3 A 2 EN FAVOR DE TORONTO

Golden State sobrevivió en Canadá, pero perdió a Durant

Los favoritos a alzarse con el título consiguieron un gran triunfo para seguir con vida en las finales, pero les costó una grave lesión del alero

Golden State sobrevivió en Canadá, pero perdió a Durant

Kevin Durant se toma el tobillo derecho suponiendo la gravedad de la lesión. el alero salió escoltado del rectángulo de juego / AFP

12 de Junio de 2019 | 03:58
Edición impresa

El objetivo era ganar para forzar un sexto juego dentro de una finales que se han complicado más de lo pensado para los actuales bicampeones. Y Golden State lo logró. A pesar de las lesiones, de tener a parte del plantel aún en recuperación y del poco descanso que exige la liga más competitiva del mundo, los Warriors derrotaron a Toronto en Canadá por 106-105 para poner la serie 3 a 2 en favor de los Raptors y mudar el cruce nuevamente a California.

Stephen Curry fue el abanderado en los ganadores, con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencia. Por el lado de los locales, que tuvieron el tiro del final en las manos de Lowry, Kawhi Leonard se destacó con 26 unidades, 12 tableros y seis asistencias.

Ahora, el sexto juego se llevará adelante mañana, desde las 22 en el Oracle Arena, hogar de los Golden State Warriors.

la grave lesión de kevin durant reabrió el debate

El mundo de la NBA suele destacarse por su profesionalismo y la competencia que noche a noche pone frente a frente a los atletas más destacados y preparados del deporte de la naranja.

Sin embargo, las exigencias por ganar a toda costa, muchas veces chocan con realidades que reabren un debate eterno en la mejor liga del planeta, el que hace referencia al desgaste físico de sus protagonistas, que atraviesan los 82 juegos de una temporada regular que dura seis meses, y que culmina con el inicio de los demandantes playoff, hasta mediados de junio.

LA SOBREEXIGENCIA

Kevin Durant no había podido disputar ningún partido de la final de la Conferencia del Oeste ante Portland por una lesión en el gemelo derecho.

Tras su buena performance en la primera ronda ante Los Ángeles Clippers, en la que resultó vital en la ofensiva, el alero sufrió una lesión en el quinto juego ante Houston y no había podido retornar, hasta el fatídico lunes.

Con la serie final ante Toronto 1-3 abajo y la obligación de triunfar en Canadá, tanto el jugador, como los directivos de Golden State consensuaron un retorno que acabaría de la peor manera.

Sólo 12 minutos logró estar dentro del rectángulo de juego Durant, quien, en acción ofensiva frente a Serge Ibaka, sintió un “tirón” en su pierna y se desplomó en el suelo. Si bien aún resta hacerle estudios para comprobar el grado de la lesión, los pronósticos indican que se trataría de una rotura del Tendón de Aquiles, algo que le tomará varios meses de recuperación.

CULPAS COMPARTIDAS

“Él preparó su regreso durante semanas con el equipo médico. Estábamos satisfechos con la recuperación y pensábamos que jugar era la decisión más inteligente”, comenzó expresando Bob Myers, Manager de Golden State, en la conferencia de prensa tras el triunfo. Sin embargo, luego se quebró en llanto y añadió: “No creo que haya nadie para culpar, pero entiendo este mundo, y si tienen que hacerlo, pueden culparme a mí”, reflexionó.

Lo cierto es que, a la vista de los acontecimientos, el regreso del alero terminó siendo apresurado y dañino.

Ahora Durant tendrá que afrontar una recuperación muy larga, con su equipo al borde de la eliminación dentro de una final de la NBA que ha tenido muchos condimentos y que ha servido para poner nuevamente en tela de juicio a la liga más exigente del mundo y a sus dueños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla