Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA ESTADOUNIDENSE ALEX MORGAN ANOTÓ 5 TANTOS

Histórica goleada de Estados Unidos ante Tailandia: 13-0

Histórica goleada de Estados Unidos ante Tailandia: 13-0

Alex Morgan marcó 5 tantos para la goleada de Estados Unidos / AFP

Estados Unidos, uno de los candidatos al título, aplastó a Tailandia al que lo vapuleó por 13 a 0, en partido por el Grupo F del Mundial femenino de Francia, y marcó un nuevo récord de goleadas en las copas del Mundo de fútbol.

El conjunto estadounidense, de este modo, igualó la marca que poseía España en el Mundial Sub 17 masculino, cuando en Egipto 1997 le ganó 13 a 0 a Nueva Zelanda.

Asimismo, las chicas de Estados Unidos se quedaron con el récord en los mundiales femeninos, debido a que la anterior goleada se había producido en el China 2007, cuando Alemania superó por 11 a 0 a Argentina, en la última participación del seleccionado albiceleste en un certamen ecuménico, previo a la actual en Francia.

En partido se llevó a cabo en el Sade Auguste-Delaune, en Reims, y los tantos de los Estados Unidos fueron marcados por Alex Morgan, en cinco ocasiones (PT 12m y ST 8m, 29m, 32m y 42m), Rose Lavelle, en dos (PT 20m y ST 11m), Samantha Mewis, en dos (PT 9m y 9m), Lindsey Horan (PT 32m), Megan Rapinoe (ST 34m), Mallory Pugh (ST 39m) y Carli Lloyd (ST 47m).

“Todos los equipos que están aquí han sido fantásticos para llegar a este lugar. Ser respetuoso con los rivales es jugar duro contra ellos. Es un torneo en el que la diferencia de goles es un criterio de desempate. Respeto a Tailandia, hablé con algunas de ellas más tarde y deberían mantener la cabeza en alto. Esto es parte del crecimiento de la juego”. comentó Jill Ellis, entrenadora de Estados Unidos.

Por su parte, “tenemos que mirar la fase de grupos, ya que todos los goles cuentan. Por eso fue importante para nosotras, para poder continuar avanzando”, Sostuvo Alex Morgan, sobre la importancia de la diferencia de goles en el partido frente a Tailandia.

TRIUNFOS DE SUECIA Y HOLANDA

En el otro partido del grupo F, Suecia superó a Chile por 2 a 0 en el Roazhon Park de Rennes, con goles de Kosovare Asllani (ST 37m) y Madelen Janogy (ST 49m).

Finalmente, por el Grupo E, Holanda derrotó a Nueva Zelanda en el Stade Océane de Le Havre, con anotación de Jill Roord (ST 47m).

LA FECHA DE HOY

En la jornada de hoy comenzará a desarrollarse la segunda fecha del Mundial de Francia y, por el Grupo A, se medirán Nigeria frente a Corea del Sur a las 10 (hora Argentina), en el estadio Des Alpes, en Grenoble; y Francia contra Noruega a las 16, en el Allianz Riviera, en Niza.

A su vez, por el Grupo B, se enfrentarán Alemania ante España a las 13, en el Stade du Hainaut, en Valenciennes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...