Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DT ALBICELESTE YA TIENE LOS ONCE PARA EL DEBUT DEL SÁBADO EN LA COPA AMÉRICA

Las certezas ahuyentaron los misterios

Armani le ganó la pulseada a Andrada en el arco, Pezzella está mejor y relegará al platense Foyth y Paredes se impuso sobre Roberto Pereyra en la mitad de la cancha. En Salvador de Bahía ya no hay incógnitas pensando en el compromiso ante Colombia

Las certezas ahuyentaron los misterios

Messi en el medio de la escena, escoltado por Agüero y Di María; segunda práctica en Brasil / AP

12 de Junio de 2019 | 04:10
Edición impresa

Germán Pezzella se entrenó sin la máscara que cubrió su rostro desde que reapareció en la Fiorentina de Italia tras sufrir una fractura de mandíbula, y con la cual se lo vio en el predio que la AFA posee en Ezeiza, detalle que lo hace recuperar el terreno que había perdido con miras al debut de la Selección nacional el sábado que viene frente a Colombia, en Salvador de Bahía.

El marcador central, que es titular en el equipo ideal de Lionel Scaloni, había quedado postergado en el ensayo frente a Nicaragua, donde lo reemplazó Juan Marcos Foyth, pero considerando los movimientos del plantel argentino desde que se instaló en Brasil, por estas horas parece tener asegurado el puesto en el partido inaugural de la inminente Copa América, el sábado que viene a las 19.

La delegación albiceleste abandonó en la tarde de ayer la concentración en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto, para desplazarse hasta el predio deportivo del Esporte Clube Vitoria, a 10 kilómetros, para darle forma a lo que fue la segunda práctica desde que llegó procedente de Buenos Aires el domingo sobre la medianoche.

Con la lluvia siempre amenazando, el equipo argentino que también logró autorización, gestiones de Roberto Ayala y Walter Samuel mediante, para utilizar el gimnasio y la sala de kinesiología, avanzó en la preparación, pues en un momento realizó movimientos de campo en los cuales Scaloni desarrolló lo que parece la idea central para el cruce del fin de semana ante Colombia, con un esquema fijado a partir de un dibujo 4-4-2.

El agua es un elemento omnipresente en el final del otoño en el norte de Brasil, donde la temperatura ronda los 26 grados y el sol le deja paso a la oscuridad antes de las 18, el horario pactado para los entrenamientos de la Argentina, que de este modo intenta adaptarse a las condiciones en las que se registrará su presentación en el Grupo clasificatorio B, que completan Paraguay y Qatar.

Claro, porque la elección en cuanto a la hora en que practicará Argentina durante toda la semana, hasta el propio viernes, no es antojadiza, sino que obedece a que el entrenador hace lo posible para que el grupo se adapte al momento de la jornada en que se jugará el encuentro frente a los colombianos.

Es que aún cuando el pronóstico extendido propone ausencia de lluvias para la hora del partido, el propósito del cuerpo técnico contempla cuestiones futbolísticas y estratégicas, ya que la adaptación apunta esencialmente a las condiciones naturales y también las artificiales, ya que el encuentro no podrá disputarse con luz natural.

Volviendo a la práctica que ayer sirvió para empezar a delinear el equipo titular para el debut, en principio sirvió para despejar las dudas que habían quedado planteadas el lunes: Pezzella o Foyth y Leandro paredes o Roberto Pereyra, pulseadas que terminaron inclinándose a favor de Pezzella y Paredes.

Pero hubo más: a esta altura de la semana, Scaloni tendría decidido comenzar la Copa América con una formación integrada por Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Scaloni plantó un equipo y empezó a despejar las dudas, con esquema y también apellidos

 

Defensa de cuatro, línea media también de cuatro, con Di María recostado sobre la izquierda, y un ataque compuesto por Messi y Agüero. Una movida que también desplazó a Matías Suárez, el atacante de River.

Messi, que nunca jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde Argentina empezará a disputar el certamen continental, realizó junto a sus compañeros los trabajos físicos y con pelota ordenados por el cuerpo técnico. Y lo referido, la novedad saliente pasó por la recuperación de Pezzella, a quien se vio sin la máscara protectora del maxilar fracturado.

El ex zaguero de River sufrió la lesión hace poco más de un mes, el 5 de mayo, en el encuentro entre Fiorentina y Empoli, por lo que fue operado pero a los pocos días volvió a entrenarse. Ahora, en modo de Selección, y considerando el buen nivel que viene mostrando el equipo colombiano, que completó su preparación con una victoria de 3-0 sobre Perú, en Lima, Scaloni habría dispuesto confirmar su presencia junto a Nicolás Otamendi como dupla central.

Germán Pezzella practicó sin máscara, y eso le restó chances al platense Foyth

 

Para completar el cuadro de situación, está claro que el encargado de controlar el lateral izquierdo, y recorrerlo de punta a punta, será Nicolás Tagliafico, en lugar de Marcos Acuña, quien fue titular en el amistoso contra Nicaragua, en San Juan, que finalizó en goleada 5-1.

En lo que tiene que ver con el cronograma de trabajo diagramado para el equipo nacional, que difundió la AFA para el resto de la semana, es el siguiente: el escenario base va a ser el predio deportivo del club Vitoria, donde la práctica de hoy será abierta a la prensa en los 15 minutos finales y la de mañana a puertas cerradas.

El viernes, Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30 y después, 18:15 se hará un reconocimiento de prensa del campo de juego del estadio Arena Fonte Nova, sede del partido frente a Colombia, con los 15 minutos iniciales habilitados a la prensa.

Existe la posibilidad, por lo que trascendió, que dos jugadores hablen con la prensa después del entrenamiento de hoy, ya que en el cuarto de hora final se permitirá el acceso a los periodistas, y en lo que respecta al post debut ante los colombianos, la delegación argentina partirá rumbo a Belo Horizonte, sede del segundo partido del Grupo B frente a Paraguay, que tendrá lugar el miércoles a las 21:30.

A propósito del alojamiento que dispuso la organización para el seleccionado argentino, el lunes se dejó trascender que no había conformado a los futbolistas que representan a la Argentina, quienes consideraron que el Novotel Salvador Hangar Aeroporto, de cuatro estrellas, no estaba a la altura de alojamientos anteriores, e incluso que era considerado varios escalones por debajo del predio que la AFA posee en Ezeiza.

Consultados al respecto, miembros de la delegación bajaron el tono y se limitaron a exponer, efectivamente, las diferencias con otros hoteles o predios en los que la Selección nacional se alojó en oportunidad de competencias anteriores. El seleccionado albiceleste permanecerá en Salvador hasta el domingo, cuando se trasladará a Belo Horizonte, ciudad en la que se cruzará con Paraguay, y luego viajará a Porto Alegre para jugar con Qatar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Messi en el medio de la escena, escoltado por Agüero y Di María; segunda práctica en Brasil / AP

Buena onda en la práctica de anoche en Salvador / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla