Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PASE DEL JUGADOR PERTENECE AL BRIGHTON DE INGLATERRA, QUE BUSCA CEDERLO A PRÉSTAMO

Estudiantes: Alexis Mac Allister, un sueño (casi) imposible de Gabriel Milito

Carlos Mac Allister, padre y representante del volante de Argentinos, admitió que se reunió dos horas y media con el entrenador albirrojo

Estudiantes: Alexis Mac Allister, un sueño (casi) imposible de Gabriel Milito

Alexis Mac Allister está en la mira de varios clubes del país / Archivo

12 de Junio de 2019 | 04:09
Edición impresa

Mientras ultima detalles de la pretemporada que está por comenzar, Gabriel Milito está muy pendiente del armado del plantel de Estudiantes para el próximo semestre. En materia refuerzos hay varios nombres que son de su agrado pero, en el mediocampo, hay uno que lo seduce y mucho: Alexis Mac Allister.

Si bien parece muy difícil que el talentoso volante de 20 años pueda arribar al Pincha, el entrenador se reunió de manera personal en los últimos días de mayo con el padre y representante del futbolista, Carlos Javier Mac Allister, para intentar que llegue a préstamo por una temporada.

“Me reuní con Gabriel Milito, estuvimos hablando dos horas y media. La verdad que muy buena charla, me gustó mucho”, comentó el ex Secretario de Deportes de la Nación, quien maneja la carrera de su hijo. Además detalló que en la misma no estuvo Alexis porque se encontraba en Colombia con Argentinos jugando ante Deportes Tolima por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

“A nosotros nos gusta hablar con el técnico porque es el que nos dice donde te va a ubicar, qué está esperando de vos, que tareas necesita que hagas, con qué jugadores competís, cuál es el sistema táctico”, agregó el Colorado, quien admitió que también se juntó con Sebastián Beccacece (DT de Independiente) y que su hijo habló por teléfono con Juan Antonio Pizzi (entrenador de San Lorenzo).

¿Cuál es la situación actual de Alexis Mac Allister? El Brighton & Hove Albion de Inglaterra lo compró a comienzos de año a cambio de 9 millones de dólares pero aún no lo puede utilizar porque no cuenta con pasaporte comunitario. El semestre pasado siguió jugando en Argentinos, a préstamo, y ahora el conjunto inglés debe decidir si vuelve a cederlo por seis meses o por un año.

En caso de que el conjunto inglés lo preste otra vez por un semestre, Mac Allister ya tiene decidido seguir en Argentinos. Pero sí es por una temporada, son varios los clubes del fútbol argentino que están interesados: además de Estudiantes, Independiente y San Lorenzo, también Boca y Racing han puestos los ojos en él. Igualmente, sobre estos dos últimos clubes, Carlos afirmó: “Ni con Alfaro ni con el Chacho (Coudet) conversamos”.

Desde que irrumpió en Primera en octubre del 2016, de la mano de Gabriel Heinze y cuando el Bicho estaba en la B Nacional, disputó un total de 82 encuentros. Convirtió 12 goles, recibió 13 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

Con este panorama parece más que complicado que Mac Allister pueda recalar en Estudiantes, aunque Milito aún mantiene las ilusiones. Mientras tanto los dirigentes y la secretaria técnica intentan acelerar con otros nombres para intentar abrochar la primera incorporación del mercado de pases.

Tal como indicó ayer en su edición de ayer este medio, la CD está pendiente a que pueda ingresar algo de dinero, que podría ser a través de las ventas de Gastón Campi y Lucas Rodríguez, para poder estar menos restringidos en materia económica a la hora de realizar una oferta por un jugador que interese como refuerzo.

A LA ESPERA DE LA FIRMA DE ANDÚJAR Y EL FUTURO DE LA GATA

Igualmente, más allá de posibles incorporaciones, el foco de la dirigencia está puesto en Mariano Andújar y Gastón Fernández. A ambos se le termina el contrato el próximo 30 de junio.

Con el arquero está todo acordado y solamente falta la firma para que sea oficial la renovación, que se podría dar hoy mismo. El actual capitán pincharrata firmará un nuevo contrato que lo unirá al club por dos temporadas.

Con relación a la Gata, serán claves las próximas horas para saber cuál será su futuro. Una reunión clave será la que mantenga con Milito, ya que es importante para la secretaría técnica saber su opinión.

PRETEMPORADA A LA VISTA

El próximo viernes los jugadores de Estudiantes deberán presentarse en City Bell para los estudios médicos de rigor. El lunes, en tanto, comenzarán formalmente los entrenamientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alexis Mac Allister está en la mira de varios clubes del país / Archivo

Gabriel Milito espera con ansias la llegada de refuerzos / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla