Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS EL LANZAMIENTO DE LA FÓRMULA OFICIALISTA

La Bolsa alcanzó un nuevo récord y el dólar cayó debajo de los $45

El mercado financiero vivió un nuevo día de optimismo con las acciones y bonos argentinos, tanto en Buenos Aires como en Wall Street. La divisa registró su menor valor en 7 semanas

13 de Junio de 2019 | 01:54
Edición impresa

El mercado volvió a reaccionar favorablemente tras conocerse la fórmula oficial Macri-Pichetto con un avance de casi 7% en el mercado de acciones, un volumen récord de negocios y una baja de más de un peso en el dólar que quedó por debajo de los $45.

La Bolsa porteña avanzó 6,73% y cerró en 40.930,69 superó el récord alcanzando el martes. Y el dólar para la venta al público bajó 2,30% y cerró a $44,88 promedio.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense también retrocedió 2,30% y finalizó a $43,67.

Los operadores del mercado de cambio destacaron que desde fines de abril el dólar no registraba una caída de más de un peso en un día de operaciones.

Por su parte, el riesgo país cayó a 849 puntos básicos.

En lo monetario, el Banco Central convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 91 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,977% para un total adjudicado de $212.503 millones.

En el panel líder de la plaza local, Bolsas y Mercados Argentinos subió 13,33%, Cablevisión ganó 11,25%, Pampa energía ascendió 10,64%, Grupo Financiero Galicia avanzó 10,30% y Banco Macro lo hizo 9,34%.

El volumen de negocios registró un nuevo récord. En acciones locales el monto operado ascendió a $3.430 millones, un 93% más que en la rueda anterior.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas lideradas por Pampa Energía (12,6%), Grupo Financiero Galicia (12,5%), IRSA Propiedades Comerciales (12,2%), Banco Macro (11,3%) y Telecom Argentina (11,2%).

La única pérdida fueron para Tenaris (-5%) tras el anuncio de que la firma estudia su decisión de retirarse del mercado porteño y Ternium, que finalizó neutra.

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, comentó que la plaza local vivió otra jornada exultante “por la designación de Pichetto como candidato a vice de Macri”.

“El hecho de haber designado a un peronista moderado, trajo mucho entusiasmo y alivio entre analistas e inversores, porque ahora ven con mas chances al oficialismo de ganar las elecciones en octubre”, explicó.

Fernández resaltó también la performance del dólar en el MULC y aseguró que la divisa norteamericana “registró su menor valor en 7 semanas”.

 

6,73%
Fue lo que avanzó la Bolsa porteña en el día de ayer. Superó el récord alcanzado el martes. Por su parte el riesgo país bajó y cerró en 849 puntos básicos. En tanto que las empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas
$44,88.
Fue la cotización del dólar para la venta al público. En el segmento mayorista, la divisa estadounidance finalizó a $43,67. Por otro lado, el Banco Central convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq dee 91 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,977%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla