El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mercado financiero vivió un nuevo día de optimismo con las acciones y bonos argentinos, tanto en Buenos Aires como en Wall Street. La divisa registró su menor valor en 7 semanas
El mercado volvió a reaccionar favorablemente tras conocerse la fórmula oficial Macri-Pichetto con un avance de casi 7% en el mercado de acciones, un volumen récord de negocios y una baja de más de un peso en el dólar que quedó por debajo de los $45.
La Bolsa porteña avanzó 6,73% y cerró en 40.930,69 superó el récord alcanzando el martes. Y el dólar para la venta al público bajó 2,30% y cerró a $44,88 promedio.
En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense también retrocedió 2,30% y finalizó a $43,67.
Los operadores del mercado de cambio destacaron que desde fines de abril el dólar no registraba una caída de más de un peso en un día de operaciones.
Por su parte, el riesgo país cayó a 849 puntos básicos.
En lo monetario, el Banco Central convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 91 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,977% para un total adjudicado de $212.503 millones.
LE PUEDE INTERESAR
Condenan a 6 años de prisión a José López por los millones de dólares en el convento
LE PUEDE INTERESAR
Descuentos en comercios para jubilados y afiliados al IOMA
En el panel líder de la plaza local, Bolsas y Mercados Argentinos subió 13,33%, Cablevisión ganó 11,25%, Pampa energía ascendió 10,64%, Grupo Financiero Galicia avanzó 10,30% y Banco Macro lo hizo 9,34%.
El volumen de negocios registró un nuevo récord. En acciones locales el monto operado ascendió a $3.430 millones, un 93% más que en la rueda anterior.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas lideradas por Pampa Energía (12,6%), Grupo Financiero Galicia (12,5%), IRSA Propiedades Comerciales (12,2%), Banco Macro (11,3%) y Telecom Argentina (11,2%).
La única pérdida fueron para Tenaris (-5%) tras el anuncio de que la firma estudia su decisión de retirarse del mercado porteño y Ternium, que finalizó neutra.
Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, comentó que la plaza local vivió otra jornada exultante “por la designación de Pichetto como candidato a vice de Macri”.
“El hecho de haber designado a un peronista moderado, trajo mucho entusiasmo y alivio entre analistas e inversores, porque ahora ven con mas chances al oficialismo de ganar las elecciones en octubre”, explicó.
Fernández resaltó también la performance del dólar en el MULC y aseguró que la divisa norteamericana “registró su menor valor en 7 semanas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí