Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Hornos: está el video del policía que exigió a punta de pistola atención médica para la esposa

Corresponden a las cámaras de seguridad del centro asistencial ubicado en 66 y 153

13 de Junio de 2019 | 12:02

Mientras el personal que cumple tareas en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº6 de Los Hornos realiza una medida de fuerza, se conocieron imágenes del momento de tensión que el martes último vivieron cuando un policia exigió bajo amenazas y con un arma en la mano que atendieran a su esposa, de acuerdo a los testimonios de los trabajadores.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del centro asistencial ubicado en 66 y 153 y en un momento muestran en primer plano al efectivo, que se encontraba de civil, por los pasillos del lugar luego de ingresar con el auto por un lugar no permitido y exigiendo que atendieran a su esposa que supuestamente se encontraba con convulsiones "enseguida o nos pegaba un tiro a cada uno", contó una de las víctimas.

El personal finalmente atendió a la paciente y corroboró que su estado "estaba en orden" y hasta que "en ningún momento tuvo un episodio de convulsiones", tal como afirmara el marido. Luego se supo que la mujer también pertenece a la Policía.

A raíz de esta situación, los empleados se encuentran realizando una medida de fuerza "que consiste en estado de asamblea permanente por lo que sólo se atienden las emergencias amarillo y rojo", le dijo a este diario Nicolás Pagnanelli, delegado de la junta interna del Hospital San Juan de Dios, al que pertenece la UPA, y del centro asistencial de Los Hornos.

Según Pagnanelli, el reclamo va a continuar "hasta que no tengamos servicio de policía las 24 horas y se cubra con profesionales los servicio que nos faltan, porque eso también genera violencia en algunas personas que llegan a atenderse".

Respecto de si habían mantenido algún contacto con las autoridades sanitarias, el representante de los trabajadores aseguró que del hospital del cual dependen "no vino nadie ni se comunicaron", por lo que continuarán con la retención de tareas hasta que su pedido encuentre respuesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla