Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESDE EL AÑO PRÓXIMO

La facultad de Psicología busca sumar la carrera de Acompañante Terapéutico

13 de Junio de 2019 | 05:38
Edición impresa

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabaja para poner en marcha la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, a partir del próximo año.

“Con esta nueva carrera de tres años de duración, la Facultad de Psicología se propone formar un profesional con un fuerte compromiso ético que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas que la requieran. Además, otorga un reconocimiento institucional universitario y proporciona una salida laboral inmediata, a partir de la fuerte demanda social proveniente tanto del campo de la salud como de la comunidad en general, y el reconocimiento que tiene la profesión por parte de las obras sociales”, afirmó el decano de la unidad académica, Xavier Oñativia.

ALCANCES DE LA PROFESIÓN

El Acompañante Terapéutico estará capacitado para insertarse en la vida cotidiana del paciente que presenta alguna patología física, psíquica o psiquiátrica, discapacidades momentáneas o crónicas para su cuidado, atención, acompañamiento o integración socio-comunitaria. Concretamente, podrá asistir a adultos mayores, a personas con trastornos de la personalidad, del desarrollo, jóvenes en conflicto con la ley penal, dificultades de psicomotricidad, a niños en contexto escolar y a todos aquellos que presenten problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas.

Según se adelantó, “el Técnico Universitario en Acompañamiento Terapéutico se podrá desempeñar en establecimientos asistenciales oficiales o privados y en cualquier institución del campo de la salud, de la educación o la justicia”. Y podrá hacerlo “por solicitud directa del paciente o de su familia, en virtud de orden o derivación escrita y firmada por el profesional tratante o por la institución responsable del paciente”.

CHIVILCOY

Cabe destacar que la UNLP comenzó a dictar esta especialidad en el Centro Universitario de Chivilcoy, donde unos doscientos alumnos comenzaron sus cursadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla