Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

“Un reclamo interesante que en Argentina no se da”

Para algunas referentes locales del movimiento de mujeres, el reclamo japonés resulta “interesante”, aunque al menos por ahora no se registra nada similar en el país. Lo que sí notan es la relación entre la altura del calzado femenino y la crisis económica.

Baiana Accinelli, coordinadora de “Acción Respeto La Plata” - una iniciativa que apunta contra el acoso callejero - consideró “interesante a la iniciativa japonesa”, pero agregó que en nuestro país “no se produce algo similar porque no es alta la exigencia del mundo laboral para que la mujer use tacos altos”.

“En todo caso puede ser algo que pasa en algunos trabajos puntuales, pero no como para impulsar una campaña de este tipo”, consideró Accinelli.

Para la dirigente, lo más parecido que ocurrió en la Argentina en la materia fue el reclamo de playeras de estaciones de servicio a las que se les hacía utilizar calzas y que lograron cambiar esa indumentaria por el mismo uniforme que utilizan sus pares varones.

Lo que sí resulta notorio para la referente es la relación entre la altura del calzado femenino y la crisis económica.

“Lo veo en mi trabajo, donde hasta antes de que se agudice la crisis se veían más zapatos altos, y ahora se ve más calzado bajo y a la vez cómodo, como borcegos y zapatillas”, dice Accinelli.

A juicio de Accinelli esto ocurre porque “muchas antes venían en auto y ahora vienen en colectivo o caminando y eso exige otro tipo de calzado, más cómodo para todos los días”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla