TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Un reclamo interesante que en Argentina no se da”

Por Redacción

Para algunas referentes locales del movimiento de mujeres, el reclamo japonés resulta “interesante”, aunque al menos por ahora no se registra nada similar en el país. Lo que sí notan es la relación entre la altura del calzado femenino y la crisis económica.

Baiana Accinelli, coordinadora de “Acción Respeto La Plata” - una iniciativa que apunta contra el acoso callejero - consideró “interesante a la iniciativa japonesa”, pero agregó que en nuestro país “no se produce algo similar porque no es alta la exigencia del mundo laboral para que la mujer use tacos altos”.

“En todo caso puede ser algo que pasa en algunos trabajos puntuales, pero no como para impulsar una campaña de este tipo”, consideró Accinelli.

Para la dirigente, lo más parecido que ocurrió en la Argentina en la materia fue el reclamo de playeras de estaciones de servicio a las que se les hacía utilizar calzas y que lograron cambiar esa indumentaria por el mismo uniforme que utilizan sus pares varones.

Lo que sí resulta notorio para la referente es la relación entre la altura del calzado femenino y la crisis económica.

“Lo veo en mi trabajo, donde hasta antes de que se agudice la crisis se veían más zapatos altos, y ahora se ve más calzado bajo y a la vez cómodo, como borcegos y zapatillas”, dice Accinelli.

A juicio de Accinelli esto ocurre porque “muchas antes venían en auto y ahora vienen en colectivo o caminando y eso exige otro tipo de calzado, más cómodo para todos los días”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD