Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras un traslado fallido, desafectaron al ex jefe de la policía en Monte
14 de Junio de 2019 | 02:29
Edición impresa

Tras la masacre, el develado ardid del accidente para encubrir delitos, llevó tras las rejas a 12 policías y un funcionario municipal. Además, hubo una purga policial que se llevó desde el jefe de la policía a nivel Comunal, Mario Mistretta, hasta el titular de la Superintendencia de la Región Capital, Marcelo Corbalán, a cargo de una amplia área de distritos entre los que está la ciudad de La Plata y toda la zona de influencia, hasta Monte.

A tres semanas de la persecución fatal, Mistretta estuvo a punto de volver a funciones. La noticia se conoció a partir de la protesta de los familiares de las víctimas. También de otros vecinos de Monte y del que sería su nuevo destino, el distrito de Brandsen.

Al comisario inspector de 45 años lo iban a trasladar a esta última ciudad.

La información comenzó a circular durante los últimos días a través de las redes sociales y fue confirmada por un medio de la zona.

En declaraciones al diario Detrás de la Noticia, de Rojas, el comisario inspector de Brandsen, Darío Rojas señaló: “Mistretta va a estar sólo unos días hasta que la departamental San Vicente le asigne nuevo destino”, dijo.

Mistretta estaba a cargo de la Jefatura de la Policía Comunal cuando el 20 de mayo pasado al menos 2 patrulleros persiguieron a los tiros al Fiat 147 Spazio.

El Policía estaba en funciones desde el cambio de autoridades en la Municipalidad local. Fue recomendado ante la intendenta Sandra Mayol -quien lo propuso– ante el Ministerio de Seguridad como enlace entre el municipio y la Policía-, por el sub secretario de Seguridad local, Claudio Martínez, quien fue detenido por encubrimiento de la masacre junto a 12 policías (4 están acusados por homicidio y 8 por encubrimiento).

Según informó anoche el Ministerio de seguridad, Mistreta fue desafectado en las últimas horas.

Tras la masacre, el Ministerio de Seguridad también desplazó de su cargo al entonces titular de la jefatura Departamental de Monte.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla