Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La masacre que dejó cuatro muertes

Ya está en su casa, sin recuerdos y sin poder hablar, la única sobreviviente de Monte

Recibió el alta del Hospital. Se recupera de una cirugía en el maxilar. “No veo que entienda lo que está pasando”, dijo la madre

Ya está en su casa, sin recuerdos y sin poder hablar, la única sobreviviente de Monte

Ayer a la mañana rocío recibió el alta del hospital el cruce, de Florencio Varela / web

Rocío, la única sobreviviente del choque tras una persecución policial a los tiros en la ciudad bonaerense San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes, fue dada de alta ayer, tras permanecer 25 días internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Una fuente judicial indicó que pese a lo relevante que podría ser su testimonio, “no está previsto que la chica declare ante el fiscal de la causa al menos en el corto plazo, ya que la prioridad es su recuperación”.

La adolescente de 13 años salió del hospital antes de las 9.30 de la mañana en una ambulancia y custodiada por dos patrulleros de la Gendarmería Nacional, rumbo a Monte.

La madre de Rocío, Loana, contó que su hija ya está instalada en la casa familiar, “bien y recuperándose” con ayuda de toda la familia.

Al ser consultada sobre si la chica pudo contar algo sobre la noche del hecho, Loana contestó: “Todavía no estamos a fondo en ese tema con la psicóloga. La llegada acá iba a ser fuerte y de a poco hay que darle tiempo a Ro para saber si ella puede hablar”.

Por la tarde, ante la prensa, Loana contó que la adolescente tuvo una evolución sorpresiva: “Un milagro, según los médicos”, definió sobre el proceso que requirió una cirugía de maxilar. Esa intervención le impide mover la zona y hablar.

En las últimas horas, la salida del hospital también le provocó una fuerte emoción, según contó la madre. “Está aturdida, pero feliz”, dijo la mujer y agradeció “la buena energía que todo el mundo nos brindó”.

Loana indicó que los familiares y terapeutas le hablaron de lo que sucedió en la madrugada del 20, pero su hija “no recuerda” todo aquello. “No la veo que entienda lo que está pasando. La veo medio perdida”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital El Cruce, Gabriel González Villa Monte, dio precisiones sobre el alta de la paciente: “Fue un proceso largo, de muchos días de internación, de varias cirugías a las que fue sometida. La evolución fue favorable, continua y permanente, con lo cual médicamente se evaluó que estaba en condiciones de irse de alta. Tanto ella como la familia tenían muchas ganas de volverse a su casa”, contó el médico.

El profesional indicó que Rocío deberá continuar “con acompañamiento psicológico” y que lo recomendable es que ese proceso de rehabilitación “sea en su ambiente, cerca de su casa”.

El director ejecutivo afirmó que Rocío se va “lúcida y consciente” y que a pesar de que “no puede hablar muy fluido” por la cirugía que tuvo en la mandíbula y el maxilar, “responde, participa, entiende y se alimenta con semisólidos y con una sonda”.

Consultado sobre la posibilidad de que pueda declarar, el médico respondió: “Es un poco temprano. Todavía la mandíbula está fija porque tiene una prótesis que se implantó para poder corregirla”.

Además, contó que la joven aún “no puede caminar”, ya que se recupera de las fracturas que sufrió, mientras que “con los recaudos del caso” se le informó “lo que ha sucedido con sus amigos”.

El médico recordó que cuando el 20 de mayo Rocío llegó al hospital estaba “en estado crítico, con un politraumatismo muy grave, múltiples fracturas, un traumatismo de cráneo que requirió por varios días un monitoreo de la presión intracraneana, siguió con un cuadro de un shock hipovolémico muy grave con una laceración hepática y con contusión pulmonar bilateral”.

El 20 de mayo último la adolescente resultó gravemente herida en el choque del Fiat Spazio en el que viajaba junto a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), quienes murieron a raíz del impacto.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla