Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
RAFAEL DUDAMEL CONFORMÓ UN PLANTEL QUE FUSIONA EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Venezuela promete dar pelea

La figura: Salomón Rondón. Uno de los venezolanos que ha hecho mejor carrera en el fútbol europeo. Actualmente viste los colores del Newcastle de Inglaterra, pero es seguido de cerca por otros equipos. Lleva 146 goles en 435 encuentros

La Selección de Venezuela fue históricamente el equipo país más débil de Conmebol pero, en los últimos años, esto ha empezado a cambiar. Esto se ve bien claro en los seleccionados juveniles, en donde la Vinotinto logró en el 2017 ser subcampeón mundial Sub 20. En la Mayor eso ya se está empezando a notar.

Rafael Dudamel, entrenador desde el 2016, ha formado para la Copa América de Brasil un plantel fusionado entre jugadores experimentados con futuras promesas. Con esta base intentará hacer historia y clasificarse al Mundial de Qatar 2022 pero, antes, también buscará dar el golpe en el torneo continental. Al menos buscará repetir el cuarto puesto del 2011.

El plantel cuenta con varios jugadores que están brillando fuera de Venezuela (solamente dos jugadores de la lista juegan en dicho campeonato, golpeado por los problemas políticos del país) como Salomón Rondón en Inglaterra y Josef Martínez en Estados Unidos.

En los últimos amistosos ha dejado en claro que está para dar pelea, siendo la victoria 3-1 frente a Argentina en Madrid el ejemplo más claro. Si bien aún tiene cosas para mejorar, sin dudas que ya no es más ese equipo débil que no podía ni ilusionarse en una Copa América o Eliminatorias mundialistas.

En la fase de grupos del certamen continental debutará ante Perú, luego enfrentará al local Brasil y cerrará ante Colombia.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla