El día que intercambiaron piropos con “Popeye”

Edición Impresa

En mayo de 2017 este diario publicó una foto inquietante, que no tardó en viralizarse. Fue en el marco de la presentación de Estudiantes en la ciudad de Medellín, en Colombia, donde cayó derrotado

frente al Atlético Nacional por la Copa Libertadores. En esa imagen aparecía Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, el sicario más famoso del reconocido narco Pablo Escobar Gaviria, con cuatro barras de la agrupación Los Leales.

Dos de ellos eran los hermanos Tobar, Miguel e Iván.

“Popeye” dio cuenta de ese encuentro a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un video con un diálogo por demás cordial. La “memoria viva” del Cartel de Medellín no ahorró elogios para Los Leales, a quienes aludió como “los guerreros de La Plata” e “hinchas bravos”.

Uno de los interlocutores devolvió las flores asegurando que el encuentro era “un honor”.

Despojado de cualquier pudor por su pasado como asesino a sueldo, “Popeye” admite haber matado a unas 300 personas y ordenado la ejecución de diez veces esa cantidad. Estuvo detenido durante 23 años, por delitos de narcotráfico, homicidio y terrorismo, y salió como “Popeye arrepentido”, su identidad en redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE