Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LO QUE ESCUCHAN TUS HIJOS

Billie Eilish: quién es la nueva sensación teen que conquista con su música y su ideología

Talento, una imagen rebelde y un mensaje sincero son las claves por las cuales esta pequeña diva es una de las principales “influencers” hoy

Billie Eilish: quién es la nueva sensación teen que conquista con su música y su ideología

Eilish tiene solo 17 años y ya conquista premios y discos de oro / EFE

16 de Junio de 2019 | 06:43
Edición impresa

“Pasa adelante y observa el corazón arder con el fuego que encendiste en mí, pero que nunca regresaste para apagar”. Esta es una de las estrofas de “Watch”, uno de los temas de Billie Eilish, cuyas letras llenan tuits y perfiles de millones de jóvenes en internet.

Tiene solo 17 años, pero ha venido para demostrar que la edad es solo un número cuando hay talento y esfuerzo: Eilish lleva triunfando en la música desde los 14 años, cuando una canción suya se hizo viral.

Desde entonces, millones de personas la siguen en redes (23,3 millones en Instagram), comparten su contenido y, todo apunta, a que estamos ante un fenómeno que es mucho más que una moda pasajera.

Desde pequeña, recibió su educación en casa, y en su hogar la música siempre fue una parte fundamental. “Siempre he cantado. Canté tanto que mi familia tuvo que mandarme callar. Entonces empecé a componer. Tenía unos 11 años”, se ríe este talento precoz, que “escribo canciones porque es una buena manera de expresar mis sentimientos. Mi hermano Finneas es realmente buen compositor, así que escribimos cosas juntos”.

Y que consiguió su primer gran éxito, “Ocean Eyes”, una canción que Finneas había compuesto inicialmente para su grupo, pero que terminó prestándole a su hermana, porque una de sus profesoras de baile le había pedido que coreografiaran un tema propio.

Después, lo inesperado: “La habíamos subido a Soundcloud para que mi profesora pudiera acceder a la canción, no teníamos más intenciones”, cuenta Eilish: el tema se viralizó y lograría más de dos millones de reproducciones en Spotify durante su primer año -en 2016-, lo que llevó a Eilish a subirla a YouTube con la coreografía que había creado. Con 15 años, ya empezaba a eclipsar.

Así, terminó firmando un contrato con la compañía Interscope Records y publicando el tema de manera oficial en noviembre de ese mismo año. Luego vinieron una serie de EPs récord que dejaron claro que había nacido una estrella. Un año después, Billie Eilish ya se había embarcado en giras. Todo aquello, no era más que el anticipo de su primer álbum, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019), disco que estalló.

Pero la razón por la que esta joven se ha convertido en todo un icono adolescente no es solo su música, sino también su estética. Ropa holgada, estampados, colores de pelo… Un estilo sobre el que ya se expresó en Teen Vogue: “Me gusta poder expresarme con la ropa”.

Y más recientemente, sobre sus vestimentas anchas dijo: “No quiero que el mundo lo sepa todo sobre mí, por eso llevo ropa grande y holgada: nadie puede opinar porque no han visto lo que hay debajo”.

Y por si esto no fuera suficiente, sus claras posiciones políticas y feministas han inspirado todavía más a los jóvenes. “Las mujeres deberíamos poder decir, hacer, sentir y ser exactamente lo que nosotras queramos”, dijo durante la entrega de los ASCAP Pop Music Awards. Así pues, Billie Eilish tiene todo para triunfar entre los jóvenes como una “influencer” y artista: talento, imagen, y un mensaje sincero que conecta con las nuevas generaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla