Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Las ballenas ya se muestran a pleno

Las ballenas ya se muestran a pleno

Web

PENÍNSULA VALDÉS
Chubut

Las ballenas ya se muestran en las costas chubutenses de la Península Valdés, listas para ser protagonistas ante la mirada de miles turistas que llegarán hasta esta área natural protegida, donde desde ayer comenzó la temporada de avistaje embarcado desde Puerto Pirámides.

Así lo anunció el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, quien además adelantó que en esa misma localidad “los días 29 y 30 de junio será la apertura oficial de la temporada, con una agenda cargada de actividades y la participación de toda la comarca”. El funcionario agregó que “tenemos una presencia de ballenas que nos permite abrir la temporada el próximo fin de semana, que es largo (por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) y por eso dará más opciones para la llegada de turistas”.

El funcionario describió que “las ballenas ya se pueden ver en las costas, pero recién a partir del sábado (por ayer) empiezan los avistajes”.

 

Solitarias
Las ballenas no forman manadas sino que se desplazan en forma solitaria, pero se las puede ver en parejas de cópula o madre-cría y, como saltan con frecuencia, se transforman en un atractivo único. Además dejan ver su enorme cola fuera del agua por largo rato.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla