Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Para amantes del turismo aventura

Para amantes del turismo aventura

Web

TAFÍ DEL VALLE
Tucumán

Una escuela rural de Tafí del Valle, que se encontraba abandonada, fue reconvertida en un refugio para turistas que practican trekking entre esa localidad y Yerba Buena, a lo largo de unos 80 kilómetros por cerros y valles tucumanos, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT). El establecimiento educativo La Ciénaga fue dotado de 32 plazas destinadas a los amantes del turismo aventura, en especial senderistas que en su recorrido por cerros y los Valles Calchaquíes pasan también por San Javier, La Sala, El Siambón y Anfama. Las dos habitaciones y la cocina comedor de la escuela La Ciénaga fueron refaccionadas y equipadas con camas cuchetas, colchones, ropa de cama, electricidad, energía solar e iluminación LED, entre otros componentes.

Los prestadores de Turismo Activo de la zona ya se benefician con este nuevo refugio, que facilita la llegada de visitantes.

 

A pie, a caballo o en bicicleta
El trayecto, que se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo, permite apreciar desde 2.700 metros de altura los mejores paisajes de la región y los últimos yacimientos de la cultura ancestral Candelaria.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla