Para amantes del turismo aventura

Edición Impresa

TAFÍ DEL VALLE
Tucumán

Una escuela rural de Tafí del Valle, que se encontraba abandonada, fue reconvertida en un refugio para turistas que practican trekking entre esa localidad y Yerba Buena, a lo largo de unos 80 kilómetros por cerros y valles tucumanos, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT). El establecimiento educativo La Ciénaga fue dotado de 32 plazas destinadas a los amantes del turismo aventura, en especial senderistas que en su recorrido por cerros y los Valles Calchaquíes pasan también por San Javier, La Sala, El Siambón y Anfama. Las dos habitaciones y la cocina comedor de la escuela La Ciénaga fueron refaccionadas y equipadas con camas cuchetas, colchones, ropa de cama, electricidad, energía solar e iluminación LED, entre otros componentes.

Los prestadores de Turismo Activo de la zona ya se benefician con este nuevo refugio, que facilita la llegada de visitantes.

 

A pie, a caballo o en bicicleta
El trayecto, que se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo, permite apreciar desde 2.700 metros de altura los mejores paisajes de la región y los últimos yacimientos de la cultura ancestral Candelaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE