Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se restableció el servicio de trenes y aún hay varios sectores de la Región sin agua

En tanto, la Municipalidad de La Plata, a su vez, convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal para realizar tareas preventivas por lluvia, viento y el corte en el suministro eléctrico que afectó a gran parte del país

Se restableció el servicio de trenes y aún hay varios sectores de la Región sin agua
16 de Junio de 2019 | 08:35

El corte de luz internacional que afectó a toda la Argentina y Uruguay y que también alcanzó al sur de Brasil, partes de Paraguay y de Chile, causó preocupación e incertidumbre en La Ciudad a raíz de su alcance. 

Pasadas las 16.00, Edelap informó que el servicio estaba restablecido en un 90% y que si bien existía la posibilidad de reponerlo en su totalidad, se había decidido un corte para colaborar con la estabilización del sistema. 

La falta de luz arrastraba a otro grave problema para los vecinos de la Región: la carencia de agua. Durante el transcurso del domingo se multiplicaban las quejas de los frentistas no sólo por la falta del vital elemento sino que además porque el color con la que salía el agua. Los reportes provenían desde Villa Castells, La Granja, Tolosa, Los Hornos y desde distintos sectores del Casco Urbano como Plaza Rocha, Parque Castelli y Parque San Martín.

En cuanto a los trenes, fuentes de Trenes Argentinos señalaron que se restableció el servicio cerca de las 18.00 en el ramal La Plata y Bosques vía Quilmes. La demora se debió a que habían zonas del conurbano que todavía no contaban con electricidad. En este marco también se indicó que mañana el servicio funcionará con normalidad, es decir desde La Plata a Constitución. 

En la línea Roca el servicio se encuentra normalizado en ramales Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley; en la línea San Martín el servicio se encuentra normalizado entre Villa del Parque y Cabred; en la línea Sarmiento el servicio se encuentra normalizado entre Once y Moreno; en la línea Belgrano Sur el servicio se encuentra funcionando en ramal Catán que circula de Villa Soldati a Catán y ramal Marinos que circula de Tapiales a Marinos. En la línea Mitre el servicio se encuentra normalizado en ramales Tigre, Suárez y Mitre y sin servicio ramal tren de la Costa.

En tanto, en materia vial, el corte provocó malestar ante la falta de iluminación en las primeras horas de la mañana y ante la densa niebla que se instaló´en la Región. Asimismo, pasadas las 17.00 en algunos puntos de la Región aún no funcionaban los semáforos, por lo que se recomendaba transitar con sumo cuidado.

REFINERÍA

Sobre la falla que le dio origen a este masivo corte, Edelap aclaró que la falla es externa a la empresa e incluso a nuestra región y comunicó que "la empresa opera normalmente en base a un Plan Operativo que contempla asistencia a todos los usuarios sensibles".

Los voceros señalaron que la compañía distribuidora puso en marcha "un Plan Operativo de Emergencias está en su máximo nivel" y que "se convocó a todo el personal de la empresa". 

En relación a los servicio en hospitales, los interlocutores de la firma señalaron que "tienen que ser provistos por generadores eléctricos propios conforme a la ley vigente". 

Por otra parte, desde la refinería local de YPF, se informó que "por corte general de energía salen de servicio todas las plantas de Complejo Industrial La Plata. Durante el proceso de detención se generan intensidad de antorchas y humos, sin riesgo para la comunidad".

COMITE DE EMERGENCIA

La Municipalidad de La Plata, a su vez, convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal para realizar tareas preventivas por lluvia, viento y el corte en el suministro eléctrico que afectó a gran parte del país.

En este sentido, se estableció que todas las delegaciones comunales permanezcan abiertas y con equipos de trabajo recorriendo los barrios.

Además de las guardias activas y el pleno funcionamiento de las delegaciones, también funcionará de manera permanente la base de operaciones COEM 365, en calles 32 y 519.

Asimismo, las autoridades municipales solicitaron a los vecinos que eviten en lo posible salir de sus domicilios hasta que se restablezca el suministro eléctrico y mejoren las condiciones climáticas.

En ese contexto, se recordó que se encuentran activas las líneas de atención al vecino 147, Defensa Civil al 103 y SAME al 107. Se solicita la comunidad utilizarlas solo en caso de urgencias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla