Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El subcomisario, la detención de “Maldad” y la Sexta

A mediados de marzo de este año, la comisaría sexta de Tolosa sumó un nuevo capítulo en la historia de escándalos policiales. La situación agravó el historial de esa seccional, que en cinco años vio pasar a 17 comisarios, en una búsqueda sin resultados convincentes para las autoridades que dispusieron esos cambios.

En el barrio, que organizó una asamblea de seguridad como espacio de demanda permanente de mejoras en esa materia, sorprendieron con una propuesta. A fines de 2016, con una mezcla de humor e indignación, pidieron que el Guinness World Records los reconozca como la localidad que acumuló “mayor cantidad de comisarios en la historia de la humanidad, en un lapso determinado de tiempo”.

A mediados de marzo, Hernán Arnau, comisario de la dependencia, denunció a quien fue su subcomisario, Antonio “Tony” Núñez, acusado de mantener relaciones de connivencia con presuntos referentes de la localidad en el mundo del delito contra la propiedad y la venta de drogas. Horas después, la Administración General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad, separó a “Tony” de su cargo.

No obstante, la pesquisa siguió su curso y en abril cayó Cristian “Maldad” Baudagna, un ex convicto de El Mercadito sindicado como uno de los cómplices de Núñez. Maldad tiene una veintena de causas por robos y drogas. Ahora se lo señala por la presunta vinculación con más de 20 robos de autos y ataques a negocios durante el verano.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla