El subcomisario, la detención de “Maldad” y la Sexta

Edición Impresa

A mediados de marzo de este año, la comisaría sexta de Tolosa sumó un nuevo capítulo en la historia de escándalos policiales. La situación agravó el historial de esa seccional, que en cinco años vio pasar a 17 comisarios, en una búsqueda sin resultados convincentes para las autoridades que dispusieron esos cambios.

En el barrio, que organizó una asamblea de seguridad como espacio de demanda permanente de mejoras en esa materia, sorprendieron con una propuesta. A fines de 2016, con una mezcla de humor e indignación, pidieron que el Guinness World Records los reconozca como la localidad que acumuló “mayor cantidad de comisarios en la historia de la humanidad, en un lapso determinado de tiempo”.

A mediados de marzo, Hernán Arnau, comisario de la dependencia, denunció a quien fue su subcomisario, Antonio “Tony” Núñez, acusado de mantener relaciones de connivencia con presuntos referentes de la localidad en el mundo del delito contra la propiedad y la venta de drogas. Horas después, la Administración General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad, separó a “Tony” de su cargo.

No obstante, la pesquisa siguió su curso y en abril cayó Cristian “Maldad” Baudagna, un ex convicto de El Mercadito sindicado como uno de los cómplices de Núñez. Maldad tiene una veintena de causas por robos y drogas. Ahora se lo señala por la presunta vinculación con más de 20 robos de autos y ataques a negocios durante el verano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE