Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Qué hay detrás de la operación de EE UU e Israel contra Irán
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Energía dijo que "un evento como éste no puede volver a repetirse". Esperan que en 15 días haya un informe sobre lo ocurrido
El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó que hay "cero" posibilidad de repetición de un apagón como el de este domingo, al anunciar hoy que en 15 días se sabrán sus causas y en base a ello se determinará qué "resarcimientos deben pagarse".
"De cero a diez, hay cero posibilidades que vuelva a repertirse. No tiene que volver a repetirse", sostuvo sobre el apagón que afectó a la mayor parte del país, a Uruguay y al sur de Brasil.
"Esto es algo muy grave que no debería haber pasado, no debe pasar”, apuntó en declaraciones a la prensa. Lopetegui explicó que las empresas de distribución de energía tienen que brindar "en 72 horas" información de "cajas negras eléctricas" que contienen "miles de datos de cada transacción que estaban dando".
"Con la información, (la administradora del sistema eléctrico) CAMESA va a realizar el estudio" para establecer las causas y "en 15 días vamos a saber qué ha sucedido", afirmó.
"Las empresas tienen que presentar los informes y veremos qué ocurrió porque los resarcimientos deben pagarse. Depende qué ocurrió", subrayó antes de indicar que "las inversiones que se han realizado en estos tres años fueron muchas y muy cuantiosas".
"Cuando recibimos el gobierno, la medida era del 1,5 por ciento y los estándares internacionales hablan del 10 por ciento y hoy en el día pico estábamos en el 15% de reserva”, detalló
LE PUEDE INTERESAR
Ganó Omar Perotti y el PJ vuelve al gobierno en Santa Fe
"Antes se cortaba la luz porque faltaba y hoy porque hubo un suceso de eventos pero que aún no sabemos la causa”, afirmó.
Sobre lo ocurrido ayer, explicó que “el problema de produjo en el tramo de transporte entre Yacyretá y Salto Grande" y se tardó "14 horas y media para tener el país reconectado".
“Hubo una falla en el litoral en un momento en el que el sistema estaba recibiendo mucha energía”, explicó, y agregó que era "imposible" recibir un alerta.
“Entre el momento que se produce la falla simple y el sistema, es imposible haber tenido una alerta porque no hay intervención humana, lo hacen las computadoras", puntualizó el secretario de Energía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí