Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Buscan regular los departamentos de alquiler temporario

Como ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en París, Madrid, u otras capitales de importante flujo turístico, aparecieron los departamentos boutique para alquileres por noche en el circuito céntrico de La Plata.

Desde el Ente Turístico de La Plata informaron que es necesario regularlos, como hicieron en CABA, para que no haya inconvenientes para los pasajeros que toman esta clase de hospedaje, muchos de ellos turistas extranjeros que vienen por 2 ó 3 noches.

Se necesita un registro de pasajeros oficial, pago de impuestos como hacen los hoteles por los servicios que prestan (por ejemplo por cada televisor que tienen en la habitación deben pagar derecho de autor, derechos de Sadaic y otros tantos similares). Pero también apuntan que esa regularización de la situación no encarezca el servicio, ya que puede quitarle plazas opcionales al turismo que llega a la Ciudad.

“Se debe hacer de manera profesional, coherente y poniendo todos los elementos sobre la mesa para que esta clase de servicio pueda ser redituables para todos”, dijo Daniel Loyola, titular del Ente Turístico de La Plata, quien cuenta con una extensa trayectoria en el rubro y estuvo al frente de la cámara del sector.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla