Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se acerca el eclipse solar y en San Juan ya calculan que recibirán más de 30.000 visitantes

El fenómeno se podrá ver en Bella Vista, Villa Nueva, Las Flores, San José de Jáchal, el norte de la ciudad de San Juan, Villa Mercedes, El Fiscal, Huaco, Mogna, Villa San Agustín, Las Tumanas, Chucuma, Marayes y Caucete

Se acerca el eclipse solar y en San Juan ya calculan que recibirán más de 30.000 visitantes
18 de Junio de 2019 | 17:17

Más de 30.000 personas, entre ellas unos 9.000 turistas, llegarán a localidades de San Juan para presenciar un eclipse solar total del 2 de julio próximo, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

El eclipse total podrá ser observado en pocos lugares del planeta, entre ellos San Juan, y se repetirá dentro de 56 años en el extremo norte de la provincia y dentro de 212 años en la capital provincial.

Las localidades sanjuaninas en las que se podrá apreciar este fenómeno con nitidez son Bella Vista, Villa Nueva, Las Flores, San José de Jáchal, el norte de la ciudad de San Juan, Villa Mercedes, El Fiscal, Huaco, Mogna, Villa San Agustín, Las Tumanas, Chucuma, Marayes y Caucete.

El eclipse comenzará aproximadamente a las 16.25 y se extenderá hasta las 18.25 en el oeste argentino, mientras que en San Juan se iniciará a las 16.26 y finalizará entre las 17.30 y las 17.42.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que "en Bella Vista, a 180 kilómetros de la ciudad de San Juan, se dispuso un sitio privilegiado para la observación pública de este fenómeno".

Grynszpan destacó que "el turismo astronómico se potencia cada vez más en San Juan, que cuenta con uno de los cielos más diáfanos de Argentina y un clima y una geografía privilegiada que le permite tener 300 días despejados al año".

Por ese motivo, siguió, "se instalaron varios observatorios para investigación que se transformaron en atractivos para el turismo astronómico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla