Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Qué son los videojuegos multijugador, una industria con millones de usuarios y de dólares

El “juego en línea multijugador masivo” (MMOG, en inglés) se refiere a los videojuegos que permiten que una gran cantidad de usuarios participen simultáneamente a través de una conexión a Internet. No solo pueden competir y luchar. En ese entretenimiento para computadora o consolas también dialogan libremente entre ellos. Esta es la función que interesa a los narcos.

Un experto informático explicó a EL DIA que “es extremadamente difícil que un narcotraficante se comunique con un adolescente o un jugador particular dentro de ese mundo. En principio, porque no les interesa: ellos están ahí para hacer su negocio. Por otro lado, es tan vasto que identificar a una persona. Si no sabemos quién es de antemano, se vuelve imposible”.

Estos juegos se desarrollan en un mundo virtual compartido al que se accede al comprar o instalar el software. El crecimiento exponencial de los MMOG llevó a muchos programadores y diseñadores a construir modos multijugador en línea en muchos títulos que, en un primer momento, habían sido creados para un solo jugador. Los juegos de rol (MMORPG) son una de las formas más populares de un MMOG, pero el concepto va mucho más allá de un solo género. Además de los juegos de rol y de estrategia en tiempo real (RTS), existen los shooters en primera persona (FPS), juegos de carreras e incluso juegos de lucha.

Según un estudio de la Electronic Software Association (ESA), el organismo que nuclea a todas las compañías de software en Estados Unidos, 150 millones de americanos participan en los videojuegos. La industria creó más de 220.000 puestos de trabajo por los 50 estados que componen al país norteamericano, y sólo el año pasado generó más de 43.000 millones de dólares.

El Fortnite rompió los moldes. Desde julio de 2018, cuando fue lanzado, tuvo dos récords para la industria: 3,4 millones de personas jugando al mismo tiempo y cerca de 45 millones de usuarios totales. Uno más que toda la Argentina.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla