Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ticino, el pueblo que tuvo luz en el apagón gracias a un "plan B": la cáscara de maní
18 de Junio de 2019 | 21:54

El pueblo cordobés de Ticino, en el departamento cordobés General San Martín, se mantuvo con energía eléctrica el último domingo durante el apagón que dejó sin servicio a gran parte del país y países limítrofes, gracias a que produce electricidad en una planta de biomasa a base de cáscara de maní.

Según informó a los medios locales la intendenta Liliana Ruescht, la planta funciona gracias a la cáscara de maní, que actúa como combustible, y que mientras esté disponible esa materia prima puede ser autosustentable.

La localidad, situada 190 kilómtetros al sureste de la capital provincial, tiene poco más de 2.500 habitantes y cuenta con la Central Termoeléctrica Lorenzeti y Ruesch, que genera 5,0 Mega Watts de capacidad a partir de cáscara de maní.

“Tenemos un circuito con el generador de energía por biomasa que permitió tener energía. La generamos nosotros mismos, por la biomasa en base a la cáscara de maní. Mientras tengamos materia prima, somos autosustentables", aclaró Ruescht a la emisora radial Cadena 3.

La jefa comunal agregó: "Esa energía se provee, pero, ante un evento como este, tenemos la posibilidad de aislarnos y brindar el servicio normal a nuestro pueblo. Cuando se cortó la energía llamé por teléfono porque estaba en Catamarca y me comentaron que estaban mirando televisión".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

LA PLANTA EN LA QUE SE GENERA ENERGÍA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla