Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿ARGENTINA REPETIRÁ LA FORMACIÓN O EL TÉCNICO BORRARÁ A SARAVIA, DI MARÍA Y AGÜERO?

Scaloni hace lo posible para no dar pistas sobre el equipo

Rumores cruzados tratan de confundir en la previa de un partido clave para el futuro de la Selección nacional en la presente Copa América

Scaloni hace lo posible para no dar pistas sobre el equipo

Messi hace lo posible para mantener la moral alta en el campamento argentino de Belo Horizonte / AFA Oficial

18 de Junio de 2019 | 03:50
Edición impresa

Lionel Scaloni no paró un equipo en la práctica realizada ayer en Belo Horizonte y mantuvo el interrogante sobre posibles cambios ante Paraguay en busca del primer triunfo en la Copa América. El entrenador de la Selección nacional dispuso un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Independencia del América de Minas Gerais con actividades tácticas y físicas, sin indicios de una probable alineación.

En principio, y en el marco de un notable hermetismo, por un lado hubo fuentes que dieron por seguro que Scaloni renovaría la confianza en los 11 jugadores que en el debut perdieron 2-0 frente a Colombia con un rendimiento deslucido y preocupante, aunque por otro lado, allegados a la delegación alertaron, por separado, sobre la posibilidad de un par de variantes que afectarían la continuidad de Ángel Di María sobre el carril izquierdo y de Renzo Saravia como lateral derecho. Rodrigo De Paul y Milton Casco asomarían como sus reemplazantes.

Di María sufrió el sábado pasado una nueva frustración en el seleccionado argentino con uno de sus peores partidos. Sin incidencia en ataque y de escaso contacto con la pelota, su sustituto en el entretiempo, De Paul, lo superó en producción con un poco más de interacción.

El volante del París Saint Germain de Francia se entrenó el domingo con los suplentes, resultó el primero en salir a la cancha auxiliar, mientras De Paul se quedó con los titulares en el gimnasio. Esta situación se interpretó como un movimiento de Scaloni para armar el equipo.

Saravia, por su lado, tuvo muchos problemas en la marca como lateral por la derecha, sin la contención ni el respaldo necesario de los mediocampistas, que abrieron el camino de la victoria para Colombia. Para el puesto, el candidato número uno es Casco.

Scaloni tendrá un día más para definir el equipo que mañana se cruzará con Paraguay en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo B, el cual es encabezado por Colombia, con tres puntos, escoltado por los guaraníes y Qatar, con uno, y Argentina, sin unidades.

Por lo pronto, en la víspera el plantel comenzó a moverse en Belo Horizonte, con movimientos iniciales comandados por el preparador físico Luis Martín, quien dispuso labores recreativas durante 15 minutos, tras lo cual ejercitaron movimientos tácticos de salida y finalización de jugadas con los delanteros. El cierre contó con trabajos de definición y remates de media distancia exigiendo a los arqueros Armani, Marchesín y Musso.

En este marco, el cuerpo médico informó sobre dos jugadores que cumplieron una preparación diferenciada. Ellos son Roberto Pereyra, quien ha experimentado una buena evolución de la sobrecarga en la región inguinal, y Marcos Acuña, con sobrecarga muscular en el aductor de la pierna izquierda.

El plantel se entrenará hoy, desde las 11, en Cidade Do Galo. Los 15 minutos iniciales serán abiertos para la prensa y luego, a las 17:30 el entrenador Lionel Scaloni y un futbolista hablarán en el estadio Mineirao en conferencia de prensa. Y a propósito del epicentro del partido Argentina-Paraguay de mañana, la Conmebol solicitó suspender el reconocimiento del terreno de juego para no dañarlo.

Gran misterio en la concentración de Argentina, donde anoche se analizó el juego de Paraguay

 

Anoche, en la concentración del hotel céntrico donde el domingo se alojó el equipo argentino, se registró un análisis de imágenes correspondientes a Paraguay, durante el cual el cuerpo técnico informó sobre aspectos relacionados con el segundo rival del certamen, y a última hora otro rumor sacudió la cobertura: Lautaro Martínez podría desplazar a Sergio Agüero.

Demasiado hermetismo, e interés por no adelantar detalles sobre la formación titular de Argentina para el partido contra Paraguay. Todo lo contrario a la previa del choque frente a Colombia, cuando varios días antes se conoció la alineación.

El grupo, con Messi a la cabeza, asimiló el traspié ante Colombia. El crack rosarino bajó un mensaje de tranquilidad para sus compañeros en pos de superar el impacto de la derrota. El rosarino señaló desde un primer momento que el seleccionado argentino no era candidato a ganar la Copa América y lo sucedido en Salvador le otorgó la razón.

El crack rosarino sabe que a pesar de los continuos desencantos, con un entrenador cuestionado, la Argentina debe mejorar la imagen. El empate 2-2 de Paraguay ante Qatar se asumió como un alivio para el grupo porque a pesar de haber quedado última en el Grupo B, la Argentina quedó a un punto de ambos con vistas a la segunda fecha y dependiendo de si mismo para superar la instancia de Grupos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla