Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL PLANTEL QUEDÓ CONCENTRADO EN ABASTO AFRONTANDO JORNADAS EN TRIPLE TURNO

Con la presencia de Ayala y Caco García, Gimnasia arrancó la segunda semana de trabajo

Si bien la firma de sus vínculos se realizaría entre hoy y mañana, ambos futbolistas ya se pusieron a disposición de Darío Ortiz

Con la presencia de Ayala y Caco García, Gimnasia arrancó la segunda semana de trabajo

Caco García y Ayala juntos, Al lado de Guanini entrenando ayer en Estancia Chica /gentileza Triperomaniacos

El plantel profesional de Gimnasia arrancó ayer por la mañana la segunda semana de pretemporada en Estancia Chica, donde el técnico, Darío Ortiz, tuvo dos caras nuevas que de alguna formalo tranquilizan. Es que se presentaron a entrenar los volante Víctor Ayala y Matías García, quienes acordaron un vínculo por 2 años.

El paraguayo ya tiene acordada su renovación de palabra y estará firmando y cerrando los últimos detalles en las próximas horas, pero su continuidad está asegurada.

En relación al Caco García, es uno de los refuerzos solicitados por el Indio. Tras su muy buen paso por San Martín de Tucumán, el zurdo vuelve al Lobo, donde realizó las divisiones inferiores.

De esta manera, a la dirigencia albiazul le queda cerrar la renovación de Santiago Silva, que está bastante complicada; y la vuelta de Brahian Alemán, donde solo resta acordar la salida del Al-Ettifaq de Arabia (ver nota aparte).

Pero volviendo a lo de Ayala y García, es una muy buena noticia para Ortiz que de esta manera ya cuenta con dos futbolistas más, aunque todavía le falta para completar el grupo definitivo.

VUELTA AL TRABAJO

Pasando a lo que ocurrió en la víspera, los futbolistas arribaron temprano al predio abastense y ya quedaron concentrados hasta mañana al mediodía.

A las 9 comenzaron el primer turno con un trabajo en el gimnasio ubicado en el Campus “Carlos Griguol” que duró una hora, donde se trabajó intermitente de fuerza y zona media con la profesora Andrea Torres.

Tras un descanso de media hora, el profe Marcelo Montero se trasladó con todo el grupo hasta un sector detrás de la Casona para realizar el segundo turno que consistió en trabajos metabólicos a través de intervalados e intermitentes. Esta actividad duró apróximadamente unos 50 minutos, y cerca del mediodía finalizó todo con ejercicios de elongación.

Tras el almuerzo y un breve descanso, a las 16 arrancó el tercer y último turno de la jornada donde apareció la pelota, ya que por la mañana no se tocó el balón para preservar los campos de juego del predio.

Lo cierto es que en ese turno vespertino, Ortiz ordenó junto a sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, ejercitaciones de tenencia de pelota, las cuales se desarrollaron en la cancha de césped sintético ubicada a metros del Campus.

CONTINUARÁ LA TAREA

Con respecto a lo que sucederá hoy, está programado otro día con triple turno, mientras que mañana solamente habrá uno desde las 9, y al mediodía luego del almuerzo los futbolistas quedarán liberados pudiendo regresar a sus hogares.

El jueves temprano deberán regresar y volverán a quedar “guardados” en Abasto hasta el sábado al mediodía. Allí está previsto cerrar la segunda semana de pretemporada con una práctica formal de fútbol, que sería la primera de la pretemporada. Si el tiempo ayuda será en el Estadio del Bosque, de lo contrario, en Estancia chica.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla