Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESTUDIANTES PUSO PRIMERA BAJO EL AGUA

Temporada en marcha

Gabriel Milito dirigió la práctica del plantel, que ya trabaja de cara a la Copa Argentina y Superliga 2019. Andújar firmó por dos años

Temporada en marcha

Se acabaron las vacaciones para el plantel de Estudiantes. Ayer, luego de tres semanas de descanso, los jugadores profesionales comenzaron a trabajar en el Country de City Bell, en el primer capítulo de la temporada 2019/20.

La principal novedad fue la presencia de Mariano Andújar, tal como había adelantado este medio, que a pesar de algunas versiones se puso la ropa de trabajo y luego de la práctica firmó contrato por dos temporadas.

Además, también trabajó a la par del resto Gastón Fernández, ahora el único referente que todavía no resolvió su continuidad en el Pincha, luego de la firma del arquero y las salidas de Mariano Pavone, Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio.

El plantel fue convocado a las 9:30 en el Country. Hubo una charla del técnico con sus futbolistas y luego los primeros trabajos bajo techo. Luego el trabajo se trasladó al campo principal (y no a las nuevas canchas de césped sintético) en donde los futbolistas se entrenaron en movimientos físicos por espacio de más de una hora.

Entre los 28 futbolistas que estuvieron a disposición del entrenador, las novedades fueron los regresos de Gastón Gil Romero y Francisco Apaolaza, quienes retornaron de sus respectivos préstamos en Patronato de Paraná, como también de Gastón Campi (volvió luego de su paso por la liga de Portugal); y la inclusión de los juveniles promovidos de las divisiones inferiores, Emiliano González (arquero), Nazareno Colombo (defensor), Andrés Ayala (mediocampista), Darío Sarmiento (mediocampista) y David Ayala (mediocampista).

No obstante, ni Gil Romero ni Campi seguirán en Estudiantes para esta temporada. El volante volverá a ser cedido a préstamo mientras que el defensor espera que su representante pueda acercar una oferta formal de algún club europeo, ya que tiene intenciones de regresar al Viejo Continente y en el Pincha necesitan dinero para seguir en el mercado comprador.

También se entrenaron pero está en duda que sigan en el Club Mauricio Rosales y Bautista Cejas. Ambos tienen contrato hasta el 30/6 y no está claro cuál será su futuro. La secretaría técnica todavía no les confirmó si firmarán o quedarán libres.

No se entrenaron Julián Marchioni ni Bautista Cascini, quienes si no consiguen club deberán presentarse a entrenar con el plantel de Reserva a partir de la próxima temporada. En el caso de ambos, arrancan desde más atrás que otros futbolistas.

El plantel albirrojo regresará hoy a las prácticas. Está previsto el primer doble turno de la pretemporada. Y aquí habrá un foco especial, porque el aspecto físico fue de lo más flojo del Pincha en el semestre pasado. Lo sufrió bastante en campo y lo sufrieron los jugadores con varias lesiones. Esta vez se buscará que la base sea más sólida para encarar un ciclo más próspero desde ese lugar.

ANUNCIARÁN LOS AMISTOSOS

La secretaría técnica y Gabriel Milito están terminando de definir los amistososque jugará Estudiantes durante esta pretemporada. Serán al menos tres y comenzarán el primer sábado de julio. Si bien se habla de rivales del Gran Buenos Aires, todavía no son oficiales por parte del Club. Serán antes del partido por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero, en 20 de julio, en Cutral Co.

Por otra parte, el viaje a España para enfrentar a Barcelona por la copa Joan Gamper ya fue descartado hace un tiempo, ya que no coinciden las fechas y viajar le impediría al equipoo jugar sus primeros dos fechas de la Superliga 2019.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla