Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el drama por los cortes de luz en la Ciudad y se multiplican los reclamos

Vecinos de distintos puntos se comunicaron con el diario para expresar su preocupación. En algunos casos la falta de suministro lleva más de 15 horas. Ayer, Edelap salió al cruce de información falsa que circuló por WhatsApp

 Sigue el drama por los cortes de luz en la Ciudad y se multiplican los reclamos

Archivo EL DIA

18 de Junio de 2019 | 09:53

Luego de un fin de semana largo marcado por un corte de luz de proporciones históricas debido a que afectó a gran parte del país (se investiga una posible falla en la central de Yacyretá), este martes vecinos de distintos puntos de la Ciudad expresaron su preocupación por la falta de energía eléctrica en sus hogares. En algunos casos, este problema comenzó ayer y ya llevaba más de 15 horas.

Así lo hizo saber Miguel Angel Freilani, de 44 entre 15 y 16, al señalar que "a eso de las 15.30 se cortó en todo el barrio, luego se repuso pero a medias, ya que como en mi caso muchos estamos sin luz desde hace momento".

"No recuerdo un corte tan prolongado en mi casa. Uno espera por lo menos que nos brinden un generador. Que tengan en cuenta que vivo en un 5to. piso, tengo problemas del corazón y no funcionan los ascensores", relató el damnificado.

En la misma situación se encontraban en 3 y 76 consignó Sergio, usuario afectado, mientras encendía velas y lidiaba con la oscuridad, según su relato a este medio. "El corte se extiende varias manzanas más", subrayó.

Alrededor de las 18 del lunes, la falta de electricidad abarcó también a hogares de 15 y 42, como es el caso de Flavia Pantozzi. "Ya pasaron muchas horas y todavía estamos sin luz. Ayer en un mensaje Edelap me dice que está trabajando. Pero seguimos en la oscuridad", manifestó la mujer.

En tanto, en 22 entre 35 y 36 eran alcanzados por un corte que comenzó anoche y se estiraba en las primeras horas del martes, de acuerdo con lo expresado por la vecina Mónica Aletti, quien dijo estar en un estado de "indignación total".

Información falsa por WhatsApp y aclaración de Edelap

La compañía Edelap aclaró que la información que circuló en las últimas horas en las redes sociales sobre "cortes programados para hoy" se trata de una noticia falsa.

"Ante consultas recibidas queremos informar que no existe ningún tipo de programación de corte en el país para el 18 de junio como se informa en una NOTICIA FALSA que está viralizándose en redes. Recomendamos consultar siempre los canales oficiales", sostuvo la empresa en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas se difundió, por distintos medios, una advertencia sobre una serie de cortes de energía para la jornada de hoy, que se extendería por unas 12 horas, luego del masivo apagón que el día domingo afectó a gran parte del país.

A la vez, Edelap recordó recomendaciones de seguridad ante la persistencia del alerta meteorológico de corto plazo para la región de La Plata y alrededores, que pronostica tormentas y ráfagas de viento

La Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap) opera el sistema eléctrico en seis partidos de la provincia de Buenos Aires -La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio-, en un área de concesión de más de 1.000.000 de habitantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla