Las fórmulas presidenciales que compiten en las PASO, sin internas

Edición Impresa

Salvo alguna sorpresa de última hora, hasta ahora las 7 fórmulas presidenciales que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto, no tendrán competidores internos.

El sábado próximo, 22 de junio, cerrará la inscripción de las listas de candidatos. Y allí se sabrá con certeza si alguna de las fórmulas tendrá competencia interna.

En el caso del oficialismo, el frente Juntos por el Cambio -que incluye al PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el PJ, el Partido Demócrata y otros partidos menores- lleva como única fórmula a Mauricio Macri para presidente y Miguel Angel Pichetto para Vice.

El Frente de Todos -que reúne a la kirchnerista Unidad Ciudadana, más el PJ y el Frente Renovador- tiene como fórmula a Alberto Fernández como precandidato a Presidente y a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente.

Consenso Federal presenta como candidatos a Roberto Lavagna (Consenso 19) para presidente y a Juan Manuel Urtubey (Alternativa Federal) para vice.

La izquierda nucleada en el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) lleva a Nicolás del Caño (PTS) como precandidato a presidente y a Romina del Pla (Partido Obrero) como Vice.

Otros precandidatos a presidente serán José Luis Espert (Frente Despertar), Juan Gómez Centurión (Frente NOS) y Mariela Castañeira (Nuevo Más).

Los precandidatos presidenciales podrán gastar en total hasta 905 millones de pesos en la campaña electoral que empezará el 22 de este mes y si hay segunda vuelta terminará el 24 de noviembre. Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, integrada por integrada por Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, al fijar los topes para los gastos electorales de las PASO, elecciones generales y segunda vuelta si hay balotaje.

En este supuesto, la campaña de este año durará cinco meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE