Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

19 de Junio de 2019 | 04:06
Edición impresa

Sorpresa: ahora buscan el apellido Menem para potenciar las chances

Miguel Angel Pichetto ya está trabajando para acercar sectores del PJ al armado electoral del gobierno nacional. Y, según trascendió, le está apuntando al apellido Menem, que de historia peronista tiene, y mucha. Durante un encuentro que se desarrolló en el ministerio del Interior, se analizó la posibilidad de que Juntos por el Cambio habilite una PASO en La Rioja. Y una de las listas podría ser encabezada por Zulemita Menem, hija del ex presidente. Iría por una línea del PJ que orienta Jorge Yoma. En La Rioja se renuevan 3 bancas de diputados y el elegido por la Rosada para encabezar la lista es Felipe Álvarez, aunque si no hay acuerdo, se permitiría la interna con la idea de que todos tributen para la boleta presidencial de Macri. Ese esquema podría repetirse en otras provincias. Al menos, es la misión que tiene Pichetto.
El oficialismo local, en        su cuenta regresiva para definir candidaturas
La lista de senadores provinciales por La Plata de Juntos para el Cambio viene siendo parte de la incertidumbre de las últimas horas, en las que hasta anoche sonaba el amarillo Juan Pablo Allan como uno de los posibles legisladores que se postularía a renovar la banca. El segundo lugar, previsto para una mujer, todavía no tenía confirmaciones y el tercero, se especulaba, podría formar parte del acuerdo con el radicalismo. De esta negociación, que se cristalizará mañana, depende la lista de candidatos a concejales del intendente, Julio Garro. Para encabezar esa nómina se escuchan los nombres del secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, y del titular de Espacios Públicos, el peronista Marcelo Leguizamón. Pero sugestivo resultó también que esta noche el jefe comunal participe en Villa Elvira del primer encuentro de la militancia PRO local de una de las alas de su espacio, a cargo del secretario de Obras Públicas, Luis Barbier.

Reuniones frenéticas en dos mesas del lavagnismo platense

En el campamento de Consenso Federal platense las conversaciones y los tironeos para unificar posiciones en torno a un armado pasaban ayer por su momento más álgido. Cuentan en los corrillos que los dirigentes Juan Amondarain y Javier Quinterno mantuvieron por la tarde prolongados diálogos en ese sentido, mientras que, por otro lado, sectores sindicales, el GEN y lo espacios de Osvaldo Dameno y el radical Sergio Panella llevaron a cabo un encuentro paralelo con el propósito de acercar posiciones. “Nada está cerrado, todavía nos falta mucho diálogo”, advirtieron a la espera de la confirmación de la fórmula que presentará el espacio para competir por la Gobernación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla