Zona Norte: la menos afectada por el cierre de comercios

Edición Impresa

Según el trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, las zonas con menos locales cerrados en la Ciudad(a octubre de 2018) son el casco urbano (exceptuando calle 8), y la Zona Norte con Gonnet, City Bell y Villa Elisa. En cambio los más perjudicados son los comercios ubicados sobre la Avenida 122 y en el resto del Casco Urbano de La Plata.

El corredor de 122 es el más afectado, con el 30% de sus locales desocupados. Le siguen el casco urbano 19%; el corredor de Avenida 44, 15%; la zona de Plaza Islas Malvinas, 15%; calle 8, 13%; Los Hornos, 12%; Calle 12, 9%; Villa Elisa, 9%; Casco Céntrico, 7% y por último el eje Gonnet/City Bell, con solo el 5% de sus locales con las persianas bajas.

Otro aspecto que señala el informe es que si bien el eje principal del comercio minorista continúa siendo la zona céntrica de La Plata – con eje principal en la calle 8- detrás de este núcleo central ya no figuran ni calle 12 ni la Avenida 122 sino en Los Hornos y el corredor de la Avenida 44. Más atrás se ubican la calle 12 y el eje Gonnet/City Bell y después Villa Elisa y el corredor de 122.

Es evidente entonces que el crecimiento de la periferia de La Plata está impactando en la especialización de las zonas comerciales en los distintos barrios de la ciudad. Eso sin contar futuros emprendimientos comerciales como el de IRSA sobre el Camino General Belgrano, entre 511 y 512, o el proyecto de instalar un paseo de compras en Altos de San Lorenzo, 132 y 80.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE