Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

Santiago Sáez: “Por tus propios medios podés llegar a lugares muy grandes”

Estrella de Instagram por sus canciones, estrena mañana en Netflix la segunda temporada de “Go! Vive a tu manera”

Santiago Sáez: “Por tus propios medios podés llegar a lugares muy grandes”

Sáez en “Go! Vive a tu manera”: tuvo que aprender a jugar al básquet

20 de Junio de 2019 | 03:24
Edición impresa

“Go! Vive a tu manera” debutó a principios de año en la pantalla de Netflix y, tras una gran acogida del público juvenil latinoamericano, ya tiene su segunda temporada: mañana se estrena la nueva parte de esta historia que sigue a una chica talentosa en la música, Mia, que consigue una beca para estudiar en una prestigiosa academia, donde su camino para lograr su objetivo no será nada fácil, ya que tendrá que enfrentar las injusticias que se interpongan entre ella y su sueño.

Una serie entre “Glee”, las comedias adolescentes estadounidenses y la escuela de Cris Morena, donde, además de luchas por la popularidad, romances cruzados y duelos deportivos, hay también un gran despliegue musical para que los chicos bailen y canten frente al tele.

La serie está protagonizada por Pilar Pascual, Renata Toscano, José Giménez Zapiola y Santiago Sáez, este último en su primer papel como actor: “Soy cantante, compositor y toco la guitarra”, cuenta en diálogo con EL DIA, y dice que llegó al proyecto cuando ya era una voz conocida en Instagram por sus videos, aunque vio su fama aumentar exponencialmente al aterrizar en la serie juvenil.

“Los seguidores me subieron a más del doble. Antes por ahí una chica de 18 años me reconocía y nada más: hoy paso por adelante de una escuela y los de primero, segundo grado me señalan, me miran”, se ríe Sáez.

“Los chicos tienen una inocencia y se creen lo que ven en la tele, y cuando nos cruzan nos ven como esos personajes. Y eso es muy loco”, cuenta, aunque, claro, no es necesariamente positivo para él, ya que en la serie interpreta a uno de los “villanos”, Juanma Portolesi: “Mi personaje se enfrenta a todos, se cree mil, quiere ser siempre el número uno”, dice Santi de su criatura, que le “divierte” porque “es jugar un poco, tengo que proyectar en mi cabeza cómo sería un Santi con malas actitudes, soberbio, que es todo lo contrario a lo que soy, que soy súper transparente y relajado”.

Sáez revela que la nueva temporada de “Go!” desarrollará más a los personajes, y avisa que “hay cambios, cambios personales y giros en la trama: la historia va para lugares diferentes, no es lo que uno espera”. Netflix no le deja revelar mucho más, aunque, acepta, uno de los cambios le llegará a su personaje: “Empieza una búsqueda personal, se da cuenta de que hacía algunas cosas por inercia, que no era quien es él realmente, y empieza una búsqueda personal”, dice de Juanma.

Un personaje que llegó en un momento de su vida donde Santi ni soñaba con actuar y se dedicaba a su guitarra y su Instagram. “Venía cantando en bares, haciendo la mía y me llegó un casting que ni sabía que era de Netflix. Y me daba cosa ir, no me sentía con posibilidades al no haber hecho antes. Pero les mandé material y les interesó, y eso me motivó. Fui, quedé en un taller donde quedaron 60 chicos, de los que quedamos nosotros”, cuenta el blondo.

Y aunque la parte musical la tenía resuelta, Sáez tuvo que aprender a actuar, y también las coreos. Pero lo que más le costó, afirma, fue aprender a jugar al básquet, una de las actividades que se lleva a cabo en la Academia Saint Mary, con porristas y todo. “Tuve que aprender la postura, los movimientos, la técnica, un flow específico”, cuenta de la parte deportiva Santi.

Sáez pasa sus días rodando y, en los tiempos libres, sigue con la música: produciendo sus canciones y con mucha fuerza en las redes, el cantante, guitarrista y actor cuenta que lo inspira de Shawn Mendes, que salió de las redes “y hoy llena estadios, lo que me motiva, me hace pensar que no está tan lejos la oportunidad, que depende de uno. Podés llegar por tus propios medios a lugares muy grandes”.

¿Elegirá luego entre la actuación y la canción? “Me gustaría que mi carrera sea musical”, dice, “y que de vez en cuando me salgan proyectos actorales, poder hacer todo: todo nutre al artista”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla