Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro; cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las agencias salen a pedir incentivos para el sector por la pérdida de rentabilidad que provoca la crisis de ventas
La venta de usados repunta, pero no lo suficiente / WEB
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de mayo se vendieron 152.003 unidades, una baja del 2,02% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 155.129 vehículos, pero se lo compara con abril se produjo una suba del 14,89%.
En los primeros cinco meses del año (692.585 unidades), la baja llega al 6,8% comparado con el mismo período de 2018 (743.140 unidades).
Alberto Príncipe, presidente de la CCA, explicó que “mayo marco el segundo mes consecutivo en que el mercado de autos usados crece con respecto al mes interior. Las variables interanuales, pese a que se han reducido, no podemos decir ni saber si han encontrado un piso. Lamentablemente, desde hace años las operaciones se realizan entregando el auto usado y efectivo o directamente efectivo. Dicho de otra manera: no tenemos crédito”.
“Nuestro mercado movió en 2018 la friolera de 1.700.000 vehículos. El Gobierno debiera tomar nota de este volumen y su aporte a las arcas fiscales. En épocas de crisis, diferentes gobiernos de turno han tomado partido por las terminales haciendo concesiones tanto en tributos como en financiación para la compra de autos 0 kilómetro, dejando de lado al auto usado”, añadió Príncipe.
“Estamos convencidos que así como en 2018 las ventas bajaron un 10% con respecto a 2017 y este año van por el mismo camino, si tendríamos la posibilidad de acceder a crédito blando, los volúmenes seguramente revertirían la tendencia”, confió el directivo.
“Así como se han tomado buenas medidas para incentivar las ventas de 0 kilómetro, se debería pensar seriamente en también aplicar con creatividad similares herramientas para incentivar el mercado de usados, ya que este es parte fundamental del engranaje que hace funcionar esta industria. Las reglas deberían ser claras para todos. No hay mercado de primera ni de segunda. El mercado es uno solo”, apuntó el titular de la CCA.
LE PUEDE INTERESAR
Se amplía la familia del DC-3 con una versión más deportiva
LE PUEDE INTERESAR
Alpine saca a la venta el A110S
De esta forma, los agencieros reclaman al Gobierno medidas de estímulo similares a las adoptadas para los modelos nuevos con el plan Junio 0Km.
Así se busca que el sector encuentre una salida ante una crisis que no parece tener un piso, con la constante merma de ventas y en la rentabilidad que desde el año pasado provocó el cierre de numerosas bocas de venta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí