Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
"La Toretto" está en los Tribunales platenses en una audiencia clave camino al juicio
"Bomba de frío" en La Plata: la térmica bajó a 3ºC y se espera un martes nublado
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Clima caliente: se viene una Asamblea ultra crítica con la CD
Estudiantes universitarios: Cada cinco ingresos, apenas un graduado
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La Libertad Avanza dejó de ser minoría en Diputados y Senadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Días atrás, varios hombres intimidaron al interventor Carlos Vergara en una cervecería. Los vinculan con Agustín Medina. Ahora habría desembarcado en el gremio Iván Tobar
el momento en que rodearon al interventor/captura de video
No hay calma en el llamado “clan Medina”, como tampoco está despejado el cielo en los otros círculos imaginarios sobre los que gira la Uocra de La Plata, que quedó bajo una intervención en septiembre de 2017 después de la detención del “Pata” por asociación ilícita, lavado de dinero e intimidación pública.
La semana pasada el nombre del gremio volvió a las crónicas policiales por la captura de Ariel Sebastián Paz Rodríguez (32), uno de los dos presos que hace casi un mes se fugaron de un camión de traslados que hizo una “parada técnica” en el penal de Olmos. No estaba tomando mate con un amigo, sino haciendo las veces de “seguridad” en la puerta de la nueva sede que tiene la Uocra en 50, 3 y 4, el corazón de la zona que aspira a ser la más “top” de La Plata.
De la mano de esta noticia y el rumor de que “al prófugo lo plantaron” (habría sido contratado por una agencia de seguridad privada), se conocieron otros incidentes recientes que tuvieron como protagonista al interventor de la Uocra local, el rosarino Carlos Vergara, al que un grupor presuntamente vinculado con Agustín Medina (hijastro de Juan Pablo, “El Pata”), “apretó” en un conocido restaurante de la misma zona.
“Estos son los interventores, acá los vemos comiendo mientras nosotros estamos militando allá”, se le escucha decir a quien filmó el incidente con su celular, registrando, de paso, cómo varios hombres increpan a Vergara mientras otros aprovechan para manotearle (y degustar sin permiso) la comida del plato, justo antes de que un par de policías “invitaran” a todos a continuar el “debate” en la calle.
Allegados a la intervención confirmaron este incidente -que continuó con Vergara “escoltado” hasta la sede de la calle 50-, al que vincularon con la entrega de terrenos a la municipalidad de Ensenada y de las propiedades que estaban en ellos a la de La Plata.
Lo que si negaron tajantemente es que luego de eso hayan contratado “custodia especial” o viajado a Rosario (de donde es el interventor) para pedirle “ayuda” a un conocido barra de Rosario Central ligado a Los Monos.
Estos contactos habrían traído al ruedo el nombre de otro viejo conocido de las secciones deportivas y policiales de La Plata, el barra de Estudiantes, Ivan Tobar.
Desde la intervención del sindicato negaron también estas versiones, ratificadas por distintas fuentes que conocen de cerca al “clan Medina”, cuyas peleas intestinas, se sabe, no son para nada nuevas.
De un lado están los hijos del primer matrimonio del “Pata”, Any (la joven que incursionó en la música y en la política) y su hermano Cristian “El Puli”; y por otro, Fabiola (la actual mujer del gremialista preso, ella con arresto domiciliario) y su hijo Agustín (el hijastro que adoptó el apellido Medina). Al parecer, tras la detención del “Pata” fueron los hijos de “Any”, Brian y Kevin (incondicionales a Puly, también preso), los que asumieron una suerte de liderazgo paralelo al de la intervención, aunque esta situación no duró demasiado por distintos escándalos que los tuvieron como protagonistas.
Con el arresto domiciliario concedido a Fabiola, estalló la guerra de nuevo. Y Agustín se hizo cargo del liderazgo desierto, evidenciado hace casi un año en la aparición de sus laderos en un acto sindical que Vergara encabezó en las inmediaciones de la destilería YPF, donde resaltó la necesidad de “pedir” a las empresas que generen unos 400 puestos de trabajo.
Pero parece que este romance tampoco duró demasiado. Es ahí donde empezó a jugar la figura de Tobar, el barra cuyo apellido también reapareció en la crónica roja días atrás por la captura de su hermano Miguel, acusado de participar del asesinato de un joven en 2015.
“Quiero que sepan todos los ajenos al movimiento, como los Monos (narco de Rosario), como este pibe Tobar, la Uocra Secc. es Medina y no se la vamos a regalar a nadie... nacimos y crecimos en la Uocra y a los unicos q se la vamos a regalar a los trabajadores...están siendo funcional a la famosa intervención la cual trae hambre desocupación y conflictos en la región... estando arriba jamás metimos el osico (SIC) en otro lado”, escribió en su muro público de Facebook Kevin Parrado, hijo de Any, cuya foto de portada no cede lugar a la duda: el nombre de “Puly” Medina tatuado en la espalda.
“La pelea es por los puestos de trabajo, particularmente en YPF y en la empresa AESA (de Construcciones y Servicios a los sectores del Petróleo, Gas y Petroquímica), con contratos que rondan los 30 mil pesos la quincena y que no todos cumplen”, explicó una fuente con llegada a las facciones en pugna. Dicho de otro modo: “Algunos pagan un diezmo por ese contrato y otros directamente ni van a trabajar”.
Tobar entró en la planta de YPF hace algunos meses y actualmente, gracias al vínculo que generó con los barras de Rosario Central a través de Hinchadas Unidas, logró gestionar algunos manejos en la Uocra local, por encima de la disputa entre las facciones de Puly y Agustín. ¿Qué derivará de esto? “Hay que esperar”, coinciden todos.
El “Pata” fue detenido en septiembre de 2017 junto a su esposa, sus hijos e hijastros, su cuñado y los principales colaboradores del gremio, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a extorsionar empresarios de la construcción para que contraten sólo obreros y oficiales afiliados a su gremio, entre otras cosas. Hoy siguen presos, con él, su cuñado y su hijo Puly.
el momento en que rodearon al interventor/captura de video
“pata” medina y su hijo puly
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí