Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |PLATENSES POR EL MUNDO

Diseñar la vida desde Sidney

Hace un año y medio, Álvaro Riquelme se fue de Tolosa a buscar nuevos horizontes. Con 25 años ya recorrió tres continentes pero eligió esa ciudad australiana para instalarse

Diseñar la vida desde Sidney

Álvaro en Morisett Park, una reserva natural a unos pocos kilómetros de sydney donde se puede ver a los canguros libres en su hábitat natural

María Laura López Silva

María Laura López Silva
llopezsilva@eldia.com

23 de Junio de 2019 | 07:32
Edición impresa

-¿Por qué te fuiste, a dónde y hace cuánto?

-Me fui en febrero de 2018 a Sidney, Australia. El viaje se dio por varias razones, pero podría resumirlo en que tenía algunas metas personales, como aprender inglés, viajar y conocer nuevos lugares. También veía que la situación del país se complicaba y un título universitario de poco me iba a servir si no casi no había oferta laboral.

-¿Con quién vivís?

-Vivo con amigos que conocí viajando. Son de Francia y Alemania, que me viene bien para mejorar el inglés día a día. A 10 minutos de casa también tengo a mi mejor amigo Brian Hall, quien también es platense y está viviendo y estudiando acá con su señora francesa.

En La Plata, los últimos 3 años trabajé para un ministerio y también hacía labores freelance como diseñador, mientras cursaba la carrera”

 

-¿A qué te dedicabas en La Plata y a qué te dedicás en donde vivís ahora?

-En La Plata, los últimos 3 años trabajé para un ministerio y también hacía labores freelance como diseñador, mientras cursaba la carrera. Ahora me dedico a todo, llegué sin saber inglés y no tuve mas opción que agarrar trabajos de fuerza, que requerian poca interacción. Con el paso del tiempo y al ir mejorando el idioma fui cambiando los empleos, hasta llegar a trabajar de diseñador.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la ciudad donde vivís?

-Lo que más me gusta es todo. Es una ciudad increíble. Vivo a 15 minutos caminando del Opera House, que se encuentra en el barrio más antiguo de Oceanía. Es un lugar muy moderno mezclado con partes coloniales. Ni hablar de las playas, salir de trabajar e ir a cualquiera de sus playas es un sueño. Lo que menos me gusta quizás es el excesivo orden y las reglas que tienen para absolutamente todo, pero tampoco es algo que llega a molestarme, te acostumbrás con el tiempo.

-El mejor recuerdo de La Plata.

-El barrio. Soy de Tolosa, mi casa está en una parte muy tranquila, me pasé la vida jugando al fútbol en la calle. Ir a todos lados caminando, conocés todo y a todos. Hasta los nombres de los perros de la calle. Los sábados (o domingos que no jugaba Boca) ir al río a comer asado y andar en kayak con papá y pasarnos toda la tarde bajo el sol hablando de todo. Eso es irreemplazable.

-¿Algo que no extrañes de La Plata?

-No extraño el caos, la disputa constante por todo. Subir al micro en movimiento, por que el chofer está apurado. La poca tolerancia que tenemos con el que piensa distinto.

“Al ir mejorando el idioma fui cambiando los empleos, hasta llegar a trabajar de diseñador”

 

 

-¿Te llevaste algo de recuerdo cuando te fuiste?

-Cuando me fui, lo último que hice fue sacar a pasear a mi perro y darle un beso. Lo despedí, le saqué el pañuelo que usaba en el cuello y me lo guardé. Él ya no esta físicamente, pero su pañuelo y sus pelos ya viajaron conmigo por tres continentes.

-¿Volverías? ¿Por qué?

-No veo cercana la idea de volver a vivir en La Plata. Siempre me imaginé viviendo en mi barrio hasta ser grande. Pero las circunstancias se fueron dando así y hoy encuentro que hay otras opciones y se puede vivir bien y mas relajado. Claro que siempre voy a volver a visitar mi ciudad, soy de ahí. Por más que vaya para cualquier lado, siempre voy a ser platense, así lo siento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Álvaro en Morisett Park, una reserva natural a unos pocos kilómetros de sydney donde se puede ver a los canguros libres en su hábitat natural

Año Nuevo en el Luna Park, al pie del Harbour Bridge con los famosos fuegos artificiales

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla