

Álvaro en Morisett Park, una reserva natural a unos pocos kilómetros de sydney donde se puede ver a los canguros libres en su hábitat natural
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace un año y medio, Álvaro Riquelme se fue de Tolosa a buscar nuevos horizontes. Con 25 años ya recorrió tres continentes pero eligió esa ciudad australiana para instalarse
Álvaro en Morisett Park, una reserva natural a unos pocos kilómetros de sydney donde se puede ver a los canguros libres en su hábitat natural
María Laura López Silva
llopezsilva@eldia.com
-¿Por qué te fuiste, a dónde y hace cuánto?
-Me fui en febrero de 2018 a Sidney, Australia. El viaje se dio por varias razones, pero podría resumirlo en que tenía algunas metas personales, como aprender inglés, viajar y conocer nuevos lugares. También veía que la situación del país se complicaba y un título universitario de poco me iba a servir si no casi no había oferta laboral.
-¿Con quién vivís?
-Vivo con amigos que conocí viajando. Son de Francia y Alemania, que me viene bien para mejorar el inglés día a día. A 10 minutos de casa también tengo a mi mejor amigo Brian Hall, quien también es platense y está viviendo y estudiando acá con su señora francesa.
En La Plata, los últimos 3 años trabajé para un ministerio y también hacía labores freelance como diseñador, mientras cursaba la carrera”
LE PUEDE INTERESAR
Huella hídrica: todo se hace con agua
LE PUEDE INTERESAR
Cómo reducir la basura de los alimentos
-¿A qué te dedicabas en La Plata y a qué te dedicás en donde vivís ahora?
-En La Plata, los últimos 3 años trabajé para un ministerio y también hacía labores freelance como diseñador, mientras cursaba la carrera. Ahora me dedico a todo, llegué sin saber inglés y no tuve mas opción que agarrar trabajos de fuerza, que requerian poca interacción. Con el paso del tiempo y al ir mejorando el idioma fui cambiando los empleos, hasta llegar a trabajar de diseñador.
-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la ciudad donde vivís?
-Lo que más me gusta es todo. Es una ciudad increíble. Vivo a 15 minutos caminando del Opera House, que se encuentra en el barrio más antiguo de Oceanía. Es un lugar muy moderno mezclado con partes coloniales. Ni hablar de las playas, salir de trabajar e ir a cualquiera de sus playas es un sueño. Lo que menos me gusta quizás es el excesivo orden y las reglas que tienen para absolutamente todo, pero tampoco es algo que llega a molestarme, te acostumbrás con el tiempo.
-El mejor recuerdo de La Plata.
-El barrio. Soy de Tolosa, mi casa está en una parte muy tranquila, me pasé la vida jugando al fútbol en la calle. Ir a todos lados caminando, conocés todo y a todos. Hasta los nombres de los perros de la calle. Los sábados (o domingos que no jugaba Boca) ir al río a comer asado y andar en kayak con papá y pasarnos toda la tarde bajo el sol hablando de todo. Eso es irreemplazable.
-¿Algo que no extrañes de La Plata?
-No extraño el caos, la disputa constante por todo. Subir al micro en movimiento, por que el chofer está apurado. La poca tolerancia que tenemos con el que piensa distinto.
“Al ir mejorando el idioma fui cambiando los empleos, hasta llegar a trabajar de diseñador”
-¿Te llevaste algo de recuerdo cuando te fuiste?
-Cuando me fui, lo último que hice fue sacar a pasear a mi perro y darle un beso. Lo despedí, le saqué el pañuelo que usaba en el cuello y me lo guardé. Él ya no esta físicamente, pero su pañuelo y sus pelos ya viajaron conmigo por tres continentes.
-¿Volverías? ¿Por qué?
-No veo cercana la idea de volver a vivir en La Plata. Siempre me imaginé viviendo en mi barrio hasta ser grande. Pero las circunstancias se fueron dando así y hoy encuentro que hay otras opciones y se puede vivir bien y mas relajado. Claro que siempre voy a volver a visitar mi ciudad, soy de ahí. Por más que vaya para cualquier lado, siempre voy a ser platense, así lo siento.
Álvaro en Morisett Park, una reserva natural a unos pocos kilómetros de sydney donde se puede ver a los canguros libres en su hábitat natural
Año Nuevo en el Luna Park, al pie del Harbour Bridge con los famosos fuegos artificiales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí