
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ESTEBAN MAGNANI (*)
Para entender el negocio de Facebook podemos usar una analogía. De la misma manera que se necesita harina para hacer pan, uno necesita contenidos para producir atención. Esa atención, procesada por la plataforma, con algoritmos que saben cómo interesarnos de la mejor forma, es la que luego se vende a los avisadores para que puedan ubicar sus publicidades y ofrecerle sus productos a quienes miraban esos contenidos. Pero lo revolucionario de Facebook es que los contenidos se lo damos nosotros gratis. Así generamos atención en nuestros amigos, conocidos y otra gente. Es como si al panadero le regalaran la harina.
Ahora la creación de Libra, la criptomoneda anunciada por Facebook junto con 28 organizaciones internacionales, marca un avance de la red social sobre el sector financiero y muestra que la empresa empieza a comerse otros nichos.
En el camino en que la red social se convirtió de una herramienta de publicación online a una plataforma de múltiples servicios con incidencia global, Facebook fue “comiéndose” nichos, algunos muy grandes como el de la publicidad, donde se convirtió junto con Google en un actor dominante.
De forma vinculada, contribuyó a generar una crisis profunda en la economía de los medios de comunicación que, mientras se vieron obligados a usar la red social para mejorar la distribución de sus contenidos, a la vez fueron desplazados como destinatarios predilectos de los anuncios publicitarios al no poder competir con la eficacia de las plataformas online.
Este proceso devaluó el precio de la atención, y hoy a muchos medios tradicionales les cuesta tanto financiar la producción de atención con una publicidad devaluada, mientras el negocio de Facebook sigue siendo el de la venta de publicidad basado en la administración de la atención.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un hombre por acosar sexualmente a una menor vía WhatsApp
LE PUEDE INTERESAR
Sigue "muy grave" la adolescente internada en República Dominicana
(*) Docente especializado en Medios Audiovisuales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí