Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Testimonio

“La falla podría durar una semana”

“La falla podría durar una semana”

christian escujuri, otro vecino afectado por el corte de energía eléctrica / demian alday

En la esquina de 13 a y Cantilo, un ruido de motores atrona desde lo alto de un balcón y obliga a levantar la mirada a los transeúntes. Es el generador eléctrico que Christian Escujuri acaba de cargar de combustible para su mamá, de 74 años: la carga completa, cuyo costo supera los $1.000, tiene entre 6 y 8 horas de duración. “En Edelap me dijeron que el corte puede durar hasta una semana”, asegura Escujuri, que ya calcula que deberá hacer nuevas cargas.

Tanto el hombre, que vive por la zona del Barrio Savoia de City Bell, como su mamá llevan varias horas sin luz. Aunque es a ella a la que más le urge la restitución del suministro: “A mi vieja le afecta más que a mí, porque ella hace viandas para vender y tiene el freezer lleno”.

Claro que a él, que aún recuerda la jornada sin luz durante el apagón general, el corte -que acarrea la escasez de agua- también lo inquieta: “Es salir otra vez a comprar velas, o agua”, enumera, y, como para quitarle dramatismo a la situación, cierra con cierta dosis de humor: “A nadie le gusta vivir a oscuras; somos bichos de ciudad, acostumbrados a la luz”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla