Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PUNTO FINAL PARA LA NEGOCIACIÓN CON EL URUGUAYO

Gimnasia se cansó de esperar por Silva y ahora apunta a otro delantero

Después de tantas idas y vueltas, la CD Tripera optó por no continuar las tratativas para contar con el punta

Gimnasia se cansó de esperar por Silva y ahora apunta a otro delantero

Santiago Silva, quien no renovará con Gimnasia / Gonzalo Mainoldi

24 de Junio de 2019 | 04:31
Edición impresa

Punto final para una negociación que parecía llegar a otro rumbo. Dentro de un mercado invernal complejo y con la pretemporada iniciada desde hace dos semanas, Gimnasia se cansó de esperar por Santiago Silva, a quien ya le bajó el pulgar y ahora apunta a conseguir otro delantero.

Sin dudas que este es un mercado extraño. Con el prolongado receso y una Copa América en el medio, los equipos van haciendo lo que pueden y terminan quedando a merced de lo que decidan empresarios y futbolistas, que buscan siempre la mejor oferta. Y en ese sentido, si bien la dirigencia ya “abrochó” las renovaciones de Licht y Ayala, y llegaron como refuerzos García y el lateral derecho Leonardo Morales, todavía se está muy lejos de lo que espera Darío Ortiz.

Todavía queda por saber por cuánto se irá Jan Hurtado, que a esta altura está claro que no seguirá en Gimnasia. Sin embargo, otra de las certezas, de esas que no abundaban, es que Santiago Silva no seguirá en la institución.

Al delantero de 39 años se le ofreció renovar con un aumento en su contrato, pero las idas y vueltas terminaron por cansar a una dirigencia que ya apunta los cañones a otro centro atacante.

Todavía hay dudas con si Alexis Martín Arias se va a quedar o no. Lo mismo sucede con Alemán, a pesar de sus ganas de regresar. A la suma de estos interrogantes habría que agregarle el deseo de llegada de dos centrales, un lateral derecho más y dos delanteros.

Gabriel Pellegrino encabeza todas las negociaciones, las cuales deberá ir resolviendo en breve, ya que el futbolista que se sume, empezará habiendo perdido las primeras dos semanas completas de pretemporada, algo que lógicamente no le hace mucha gracia al Indio.

El DT ya no cuenta con Hurtado y también fue notificado de que por Silva no se negociará más, por eso quiere un nueve de área y otro punta que lo alimente. Ante este panorama, los dirigentes esperan el regreso del representante de Hurtado a nuestro país para decidir los pasos a seguir. El jugador sigue de vacaciones, medida que no cayó para nada bien. Sin embargo, en calle 4 desestiman el interés de Boca, y la idea es venderlo al exterior si o si y no a un equipo de nuestro país.

En cuanto al tema Alemán, si bien el contrato con el futbolista está arreglado y el jugador está deseoso por volver, desde el Al-Ettifaq siguen firmes en su posición de ceder al uruguayo a préstamo y saldar la deuda de 750 mil dólares que aún deben pagar por la segunda cuota al haberlo comprado hace un año atrás. Los directivos Triperos estaban preparados para ceder una parte, pero no la totalidad de la cuota. “Es mucho dinero 750 mil dólares”, comentan por calle 4, “como para dejarlos así nomás”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla