Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL SÁBADO Y EL DOMINGO EN LA LECHUZA

“Mateo”: Discépolo, los cambios y el fracaso vuelven a la cartelera

“Mateo”: Discépolo, los cambios y el fracaso vuelven a la cartelera

Los adultos mayores que muestran el grotesco de Discépolo: “Mateo”

El sábado a las 21 y el domingo a las 20 en el teatro La Lechuza, 58 entre 10 y 11, el grupo de alumnos de teatro dirigido por Manuel Aníbal Ferrando ofrecerá “Mateo”, de Armando Discépolo.

Se trata de una muestra abierta al público a cargo de un elenco de entusiastas adultos mayores quienes eligieron trabajar con la primera pieza de la producción de Discépolo que calificó como grotesco.

La obra, estructurada en 3 cuadros, se estrenó en mayo de 1923 en el Teatro Nacional y fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica, que en general elogiaba este nuevo lenguaje.

“Mateo” cuenta la historia de un hombre inmigrante italiano cansado de comprobar su propio fracaso, acorralado por una vida llena de miserias, atrapado entre sus valores, a su oficio de conductor de transporte de pasajeros a tracción a sangre, al progreso, que lo enfrenta a la sociedad cambiante, a su propio hijo y familia. Ciego a la realidad que lo circunda y rígido con las personas de su afecto, surge su conflicto cuando no puede ver que el cambio lo arrastra y que en él que no encuentra su lugar.

Hoy, a 96 años de su estreno, la obra sigue mostrando una vigencia contundente: sin valorar ni emitir juicios, nos muestra cómo se teje la trama de una sociedad que fracasa.

EL ELENCO

Bajo la dirección y puesta en escena de Manuel Aníbal Ferrando, esta versión de “Mateo” incluye las actuaciones de María del Carmen Manes (Doña Carmen), Susana Lombardi (Lucía), Miguel Ángel Giusti (Don Miguel), Daniel Alberto del Río (Don Severino), Marta Leonor Melean (Chichilo), Jorge Galeotti (Carlos), Amalia Mabel Guidel (El Loro) y Hilda Mabel Rafti (Narigueta). También cuenta con la participación especial de Oscar A. Rondina (policía).

Con maquillaje de Irma Beatriz Ortiz, y escenografía y vestuario a cargo del grupo de producción, “Mateo” tendrá dos nuevas funciones el sábado 6 de julio a las 21 y el domingo 7 a las 20, en la misma sala teatral.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla