Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Otra noche marcada por los piquetes mientras se estira el apagón

Se registran manifestaciones en Camino Belgrano y 446, Camino Belgrano y 461e, en Camino Centenario y Arana y en la bajada de la Autopista en Villa Elisa. En City Bell, además, se llevó a cabo una reunión vecinal en Plaza Belgrano. Despliegan procedimientos policiales

Por cuarto día consecutivo, miles de usuarios de la zona norte de la Ciudad continuaban sin luz y en medio del hartazgo dieron rienda esta tarde a una nueva jornada de múltiples protestas para exigirle a la empresa Edelap el restablecimiento del suministro eléctrico.

Una vez más, el epicentro de los reclamos era el cruce de Camino Centenario y Arana, en Villa Elisa, donde alrededor de las 17 los vecinos comenzaron a convocarse con pancartas, cacerolas y hasta montaron un piquete con quema de neumáticos. Casi en simultáneo, otra manifestación callejera comenzó a tener lugar en Camino Belgrano y 446, City Bell, por parte de familias que acudían con pequeños carteles ante el prolongado apagón y no dudaban en contar sobre su indignación y preocupación. "Estamos en esta situación desde el sábado", señalaban.

Esta noche, a las 20, en City Bell, medio centenar de afectados llevaron a cabo una reunión vecinal en Plaza Belgrano y después se desplazaron hacia Camino Belgrano y 461e para dar lugar a un nuevo piquete.

Como se sabe, el faltante de suministro comenzó el sábado a la noche y se prolongaba durante este martes. En el medio, la empresa Edelap montó un plan de contingencia con la instalación de generadores de energía. Sin embargo, los reclamos de vecinos sumidos en la oscuridad no cesaron, incluso la situación se agravó con el correr de los días, lo que quedó evidenciado con la pérdida de alimentos, entre otros inconvenientes relacionados con el camio de la rutina. 

La falta de luz persiste, para colmo, ante la llegada de las bajas temperaturas. De esta forma, las familias que se manifestaban lo hacían con abrigos y junto a sus hijos, a la espera del retorno del suministro. Hoy, tras un comunicado de Edelap, en el que se indicaba que las tareas de reparaciones, que se desarrollan a la altura de Camino Centenario y 476, frente al regimiento, se extenderán hasta el jueves, incrementó la preocupación y la incertidumbre de los usuarios.

En medio de la indignación vecinal, se desplegaban esta tarde operativos policiales en los puntos de las protestas. Fuentes oficiales dieron cuenta que 18 móviles policiales de seguridad con dotación, unas 10 motos de seguridad, 5 móviles de la policía local, 4 motos de la policía local y otro del Grupo GAD conformado por 10 uniformados se encontraban en las inmediaciones de Camino Belgrano y 446 y de Camino Centenario y Arana, donde los vecinos se convocaron para exigir el retorno del suministro eléctrico. 

En paralelo, unos 290 efectivos policiales trabajaban en la región norte de la ciudad, en el marco de un operativo se seguridad que incluso abarcaba a los puntos donde fueron colocados los generadores para brindar energía a los usuarios.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla