

la comunidad de berisso realizó el acto aniversario/ sebastián casali
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos, alumnos, autoridades municipales y dirigentes de esa ciudad participaron de las activades recordatorias
la comunidad de berisso realizó el acto aniversario/ sebastián casali
Berisso realizó ayer las celebraciones en el 148° Aniversario de la Fundación de esa ciudad. Los actos, que se realizaron con el fin de conmemorar y honrar la historia del distrito, tuvieron lugar en la sede del Museo 1871 y se llevaron a cabo luego de la realización de las actividades protocolares.
La jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la colocación de la ofrenda floral en el busto de Juan Berisso ubicado en las instalaciones del Museo, los presentes se dirigieron a la Escuela N° 22 para la continuidad de la ceremonia.
Del acto participaron el intendente municipal, Jorge Nedela, el jefe de Gabinete Manuel Simonetti, los secretarios de Gobierno Claudio Topich, de Promoción Social Manuela Chueco, de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Producción Pablo Swar y de la Privada de Intendencia Leandro Nedela.
También acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante Matías Nanni, concejales, la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi; consejeros escolares, el jefe Distrital de Educación Pública Esteban Bais, la directora de la Escuela N° 22 Cecilia Sandoval, referentes de distintas instituciones; integrantes de la Escuela Naval Militar, Regimiento 7°, Prefectura La Plata y Bomberos Voluntarios de Berisso.
También estuvo el dirigente Oscar Alcoba, quien impulsó la ordenanza municipal para que el 24 de junio sea considerado como día de la Fundación de Berisso.
El 24 de junio de 1871 se toma como fecha fundacional de la ciudad, debido a que ese día inició su actividad el saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso, inmigrante genovés nacido en Lavagna, Italia.
LE PUEDE INTERESAR
Crecen los reclamos por el problema con el agua
LE PUEDE INTERESAR
Aniversario en el Hospital de Niños
Dentro del establecimiento educativo, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Berisso, en la voz de la soprano local Gabriela Bulich. Posteriormente, el Jefe Comunal hizo uso de la palabra dirigiéndose a los presentes:
En tanto, por la tarde las actividades se extendieron con el evento “Berisso Muestra”, en el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires de Avenida 7 y calle 49. En tal ocasión se brindará una amplia propuesta artística integrada por artistas como la Orquesta Municipal de Guitarras de los Hermanos Gordillo, el Quinteto Municipal de Cámara de Berisso, y la cantante berissense Andrea Silvestro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí