Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ROLANDO GARCÍA GUERREÑO Y MIGUEL ANGEL BARBIERI, CENTRALES QUE ESTÁN EN CARPETA

Gimnasia empieza a apurar por los refuerzos que el Indio Ortiz espera en Estancia Chica

Rodrigo Salinas es uno de los delanteros que interesa ante la salida del Tanque Silva. El técnico mens sana espera definiciones desde calle 4

Gimnasia empieza a apurar por los refuerzos que el Indio Ortiz espera en Estancia Chica
25 de Junio de 2019 | 05:01
Edición impresa

De a poco hay nombres que se van tachando y otros que se van sumando a la lista de refuerzos que pretende Darío Ortiz para armar su plantel definitivo. A esto hay que sumar las bajas que se van suscitando en el plantel, y que obligan al entrenador mens sana a buscar opciones.

Ortiz sabe que ya no contará con Santiago Silva y Jan Hurtado, su dupla de ataque titular y necesitará algún nombre más para sumar a los que ya tiene. Pero lo necesita lo antes posible por que la tercera semana de pretemporada ya está en marcha y en breve comenzarán a llegar los amistosos.

El delantero Lucas Barrios, los centrales Lucas Acevedo y Diego Novaretti, y el lateral derecho Matías Pérez Acuña parecen nombres descartados, solo por nombrar algunos de los que estuvieron en consideración del cuerpo técnico.

Lo cierto es que desarrollada una buena partte de la preparación, hasta el momento se ha logrado la renovación de Lucas Licht y Víctor Ayala (firmará su contrato en el transcurso de esta semana), mientras que los dos refuerzos que llegaron son Matías García y el lateral derecho Leonardo Morales.

Obviamente que en Abasto el cuerpo técnico espera novedades, ya que por otro lado lo de Brahian Alemán se ha ido dilatando demasiado, más allá que no es una prioridad. Lo que ocurre es que el futbolista no quiere volver al Al-Ettifaq de Arabia y desea volver al Lobo, y rápidamente su representante llegó a un acuerdo con la dirigencia Tripera.

Pero lo dificil es la salida del uruguayo del equipo árabe, que pretende dejar venir a préstamo a Alemán a cambio de no pagar la segunda cuota de 750 mil dólares, precisamente por la compra del mediocampista charrúa efectuada hace un año atrás. En el Lobo no quieren esto, por lo que la operación quedó empantanada allí.

Ahora bien, el Indio Ortiz quiere un delantero, un zaguero central y un lateral derecho como mínimo, aunque no se descarta un atacante más y un defensor central zurdo ante la salida de Gonzalo Piovi.

OPCIONES QUE INTERESAN

La semana ayer arrancó con nombres que interesan a Ortiz, ó al menos ha dado el visto bueno.

El delantero Rodrigo Salinas (ex Villa San Carlos, Chacarita, Unión, Rosario Central, Godoy Cruz y actualmente con escasa chance en Vélez) podría ser un nombre para ocupar el lugar que ahora deja el Tanque Silva.

Habrá que ver si en las próximas horas la posibilidad avanza, pero el nombre interesa y Ortiz lo tiene visto a Salinas.

En cuanto al zaguero, es un tema que preocupa mucho al técnico albiazul. El apuntado era Acevedo, de San Martín de Tucumán y después Novaretti de Belgrano. Se trata de centrales de buena altura (arriba de 1,90), que es lo que pretende incorporar el Indio.

Pero a pesar de ello, el nombre del paraguayo Rolando García Guerreño (ex Defensa y Justicia y Unión) gusta, y Lanús está dispuesto a cederlo a préstamo ya que todavía le quedan 2 años más de contrato en el Granate.

Hubo contactos con el jugador y las charlas vienen bien.

Al mismo tiempo, también fue ofrecido Miguel Angel Barbieri, quien en la última Superliga jugó en Rosario Central.

Los días van pasando y las caras nuevas faltan en Abasto, lo que preocupa, por eso se tratará de cerrar con alguna de estas opciones en las próximas horas pensando también que en poco menos de un mes, el Lobo tendrá que enfrentar a Defensa y Justicia, por los 16avos. de Final de la Copa Argentina.

En cuanto al lateral derecho, Ortiz busca alguien que llegue para ser titular, ya que Morales llegó como una opción, ó bien luchar desde atrás. Pero por el momento, es el único marcador de punta que tiene, tras la salida de Facundo Oreja, quien en las últimas horas arregló su vínculo con Barracas Central, equipo que acaba de conseguir el ascenso a la Primera B Nacional.

Así las cosas, el sábado llegará el primer amistoso (con Temperley en Abasto) y posteriormente habrá dos más donde el DT buscará empezar a parar un equipo base, que hasta ahora, tiene más dudas que certezas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El delantero salinas / Archivo

El central García Guerreño /web

El defensor Barbieri

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla