Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Testimonios

Regala comida “antes de que se eche a perder”

Regala comida “antes de que se eche a perder”

Alejandrina Basualdo, de villa castells, regalaba la comida por el apagón. lo que tenía en la heladera corría el riesgo de echarse a perder

El sábado por la noche cuando Alejandrina Basualdo, vecina de Villa Castells, se quedó sin luz no imaginó que el corte de luz sería un calvario que se extendería a lo largo de tres días, pero a medida que pasaron las horas y se supo que el apagón sería complicado de resolver evaluó la posibilidad de mudarse a un departamento que tiene en el casco urbano, pero desistió por los robos que se registraron en muchas zonas.

“Por suerte hoy tenemos un poco de agua, pero hasta ayer tampoco había casi nada”, dijo la mujer.

Al igual que a miles de vecinos del norte platense, en su caso el corte de luz afectó su sistema de calefacción, la alarma de la vivienda y sacó de funcionamiento electrodomésticos esenciales en su hogar como la heladera y el freezer por eso, ante la posibilidad de que todos los alimentos que conservaba se echaran a perder, decidió colocar un cartel en la puerta de su casa en el que escribió que regalaba alimentos por el corte de luz.

De esa manera dio buen destino a unos 10 kilos de alimentos que de lo contrario hubieran terminado en la basura, entre ellos, comidas elaboradas, pollo, cortes de carne vacuna, cajas de hamburguesas, salchichas y congelados precocidos como papas.

“Dos trabajadores que estaban repartiendo folletos por la zona se llevaron varias cosas y recién me llamó por teléfono un conocido para que le reservara lo que me quedaba, así que por suerte toda la comida está ubicada antes de que se cortara del todo la cadena de frío; durante este tiempo evité abrir las puertas de las heladeras, pero igual hubo yogures y lácteos que tuve que tirar”, contó Alejandrina cuya mayor preocupación ayer por la tarde era saber a ciencia cierta cuántas horas mas permanecerían sin servicio eléctrico, la misma inquietud que comparten miles de vecinos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla